El proyecto

Relatos viajeros es el segundo Certamen intercentros creado por el grupo de trabajo “Nuevas rutas literarias” (constituido en el CPR de Avilés-Occidente), para el curso 2012/13. Cuatro centros del ámbito rural y urbano de Asturias han participado activamente en las actividades de lectura y escritura propuestas.

El libro de los relatos perdidos de Bambert de Reinhardt Jung ha sido el punto de partida de este proyecto de animación a la lectura que tiene como objetivos el desarrollo de la creatividad, el espíritu crítico y la relación con el entorno a través de un blog diseñado con el propósito del intercambio entre iguales.

El blog muestra, por un lado, los comentarios del alumnado acerca de cada no de los relatos del libro. Por otro, cada uno de ellos ha dado lugar a diferentes actividades de creación e investigación en las que han podido participar. Finalmente, el libro digital Nuestros relatos muestra todos los textos creados siguiendo al propuesta del protagonista del libro tal como se muestra en la página de inicio. Además de su difusión en la red, los relatos han viajado por correo postal a todos los centros participantes. Esta experiencia de intercambio “real” ha sido excelentemente valorada en las aulas.

Como conclusión, consideramos que la estructura del blog y sus contenidos constituyen una herramienta de trabajo válida no solo en el ámbito de animación a la lectura sino como eje de un proyecto integrado global de centro.

Rúbrica Proyecto Relatos viajeros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s