1. Me gusta porque…

Advertisements

31 thoughts on “1. Me gusta porque…

  1. Me ha gustado el relato, pues me ha conmovido bastante. Es un relato interesante, pero un tanto triste. Quitando eso creo que está bien que al fin Bambert sea feliz, con sus “hijos”. Me gusta también el concepto de que los relatos de uno sean considerados como sus hijos o creaciones.

  2. Me gusta este relato porque me gusta la parte en la que le dicen a Bambert que no vuelva a la vida sino que se quede ahí y también que su amigo haya escrito todos los relatos solo para hacerle feliz,aunque me dio pena por la forma en la que murió Bambert.

  3. Este capítulo me ha gustado mucho,sobre todo la forma en que el autor describe la larga espera de Bambert por su último y ansiado relato que el destino debía escribir. Y creo que el final inesperado hace que sea más entretenido y sorprendente, cuando el pequeño cuerpo de Bambert cae al vacío y recorre el largo túnel hacia la luz.

  4. Me ha gustado porque no lo relata como muerto si no como si se hubiese ido a un mundo mejor.

  5. Me ha gustado porque no me esperaba que Bambert intentara subir al tejado a coger el relato pero resbalara y se cayese. También me gustó que tras la muerte de Bambert, Bliimke decida hacer él el último relato que tituló “Al otro lado de los sueños”.

  6. De este capítulo me ha gustado mucho la forma en que narra la muerte de Bambert, aunque me pareció un poco injusto que tenga que morir por intentar coger el relato que estaba atrapado en el tejado. Podría haber llamado a Blünke… Pero me ha parecido muy bonito y me gustó mucho que Blünke hiciese el último relato.

  7. Me ha gustado este relato por el esfuerzo que hacía Blümke para escribir todos los relatos.

  8. Me gustó que Blümcke hubiera recogido los relatos para cumplir la ilusión de Bambert y no me gustó mucho que Bambert muriera porque murió sin saber quién era el remitente de su último cuento.

  9. Me ha gustado la generosidad que ha tenido Blümcke con Bambert, porque Bambert pensaba que las cartas venían de otros paises y en realidad las cartas las había hecho Blümcke solo para ver una sonrisa en la cara de su amigo. Lo que no me ha gustado es que Bambert muriera al final. Me resultó muy inesperado.

  10. Me gusta porque Bambert “muere” y se encuentra con los personajes ficticios de sus relatos en su imaginación. Quizás ahora fuera feliz de verdad.

  11. Este ha sido mi relato favorito porque me gustan los finales tristes y que Bambert muriera me pareció la mejor forma de acabar la novela. Además me gustó la forma en la que murió intentando coger el relato del tejado.

  12. Me gusta porque, en vez de morir como el resto de las personas, parece que atraviesa la barrera de los relatos perdidos para encontrarse con todos los personajes que había creado.

  13. Me gustó porque el narrador en el relato habla de Bambert no como si estuviera muerto sino como si llegara a un lugar mejor.

  14. Me ha gustado porque, al final, el conde, que era el que tenía todos los alimentos y bebidas, acaba dándoselas a los campesinos gracias al “Rey de los Cuervos” que, tras ser atado, se las cedió, pero este desterró al “Rey de los Cuervos”.

  15. Me ha gustado porque me pareció muy chula la parte de fantasía entre la vida y la muerte.

  16. Me ha gustado mucho la idea de meter en el ultimo relato a los personajes de relatos anteriores y me ha parecido chulísimo como el narrador lo narra como si se fuera a un sitio mejor y no se lo toma como nada malo. Me ha parecido muy bien que Blümcke reescribiera las cartas que Bambert había mandado en los globos a “otros países del mundo” para que Bambert tuviera ilusión porque en realidad esos relatos se habían quedado por el barrio.

  17. Este relato me ha gustado bastante aunque me parece demasiado triste, me dio pena que Blümcke le estuviera engañando tanto tiempo, pero si que es verdad que era lo mejor para Bambert. Me sorprendió que el protagonista muriera aunque al final consiguió ser feliz 🙂

  18. Este relato me encantó por que es como si Bambert cumpliera sus sueños aunque me dio pena cuando se murió, pero Blümcke fue muy listo y todo lo que el quería era que su amigo fuera feliz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s