1. Me gusta porque …

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

62 thoughts on “1. Me gusta porque …

  1. Me gustó porque este relato parece compadecerse de la gente que tiene algún problema físico.

  2. Lo que me ha gustado de este relato es que la niña se preocupó por aquellas muñecas que estaban en la playa. Creo que las muñecas representan la no discriminación de la niña hacia las personas porque recoge cada unas de las partes de las muñecas y las recompone.

  3. Este relato me ha parecido interesante, pero la verdad no me ha gustado mucho, sobre todo por esa idea de encontrarse los miembros de unas muñecas desperdigados por la playa.
    Después no me ha parecido bien que se arrojasen esas muñecas al mar solamente por estar un poco deformadas. Lo que sí me ha gustado es esa intriga que deja sobre el lugar de donde han venido y por qué han aparecido allí.

  4. “Las muñecas escapan a París” me ha parecido muy interesante, ya que para entenderlo hay que pensar en las personas que tienen algún problema y ponerse en su lugar. Además la niña le hace pensar a los padres que tienen que ayudar a las muñecas como si fueran personas de verdad y dice que ha sido una guerra, ya que refleja un signo de dolor. Después, al llavárselas a casa, también ayuda a los demás ya que lo hace en un momento de necesidad. El protagonista también explica que los discapacitados necesitan que se les valore ya que les toman por debajo de las demás personas y se les necesita dar un cuidado especial.

  5. Me gusta porque representa a los discapacitados, lo que sufren. Ayuda a las muñecas y les da un hogar.

  6. Me gustó porque la niña es buena y ayudó a las muñecas cuando las encontró en la playa sin algunas partes de su cuerpo. Además el padre también la ayudó con las muñecas y la madre, aunque no la dejaba llevárselas, fue buena y para hacer feliz a su hija las llevó.

  7. Me ha gustado como unas muñeca,s arrojadas al mar por tener problemas físicos y ser “discapacitadas”, las recoge una niña a la que le da igual como sean y las ayuda.

  8. Me ha gustado mucho porque la niña ayudó a las muñecas. Luego el padre se puso a ayudarla y la madre cedió a llevarse a las muñecas partidas a París. La niña decía que había una guerra en alguna parte del mundo, que si no no podría haber tantas muñecas rotas llevadas por el mar. Yo creo que tenía razón aunque su padre lo quisiese asociar a otro hecho más real como a un puesto de muñecas caído al mar…

  9. Esta historia no me ha gustado mucho, más bien me ha parecido tétrica y misteriosa. Me parece normal que una niña arregle muñecas por ayudarlas y porque las comprende pero, por otra parte, la pregunta que tenemos que hacernos es ¿por qué había muñecas desfiguradas por toda la playa?

  10. Me gustó porque la niña tenia el corazón de aquí a Chile. Reconstruyo las muñecas pieza a pieza, sin pensar ni siquiera si sus padres la iban a dejar llevárselas a casa. Para mí, después del relato de Blümcke fue el que mas me gustó

  11. Este relato me ah gustado mucho ya que la niña tiene un corazón muy grande y bonito. Yo seguramente si me encontrara eso en la playa lo dejaria ahi o no pensaría nada. Simplemente diría:
    “Huy ah alguien se le han perdido o a alguien se le han olvidado. Están hechas una porquería”.

  12. Me gustó mucho por que la niña lo único que quería hacer era reconstruir a las muñecas a pesar de que no sabia si se las podía llevar y también me gusto mucho porque los padres la dejaron llevarse las muñecas.

Leave a Reply

