1. Me gusta porque…

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

mensajebotella

94 thoughts on “1. Me gusta porque…

  1. Me ha gustado este relato porque Jean Baptiste reparte su dinero con los más necesitados, y no se lo guarda él como harían otras personas.

  2. Me ha gustado mucho porque el protagonista puede predecir el futuro para cosas buenas, en este caso para ayudar a los mendigos a alimentarse gracias a la comida que pudieron comprar con el tesoro que había en el cofre; por otra parte, también me gustó cuando le dejaron una especie de pistas para encontrar el cofre.

  3. Me ha gustado mucho este relato porque es de aventuras y me gustan mucho. Lo que más me ha gustado del libro es cuando Jean Baptiste encuentra el cofre, se lo da a los pobres y pueden comprar mucha comida. Me ha dado pena cuando le encarceló la policía sin tener por qué.

  4. Me ha gustado la parte en la que Jean Baptiste reparte el dinero a la gente pobre, aun siendo él también pobre.

  5. Me ha gustado porque como él sabía que lo iban a matar, en vez de quedarse el tesoro, lo repartió entre los pobres. Pero también me parece injusto que le hayan encerrado por eso.

  6. Este capítulo me gustó porque es una historia que está dentro de la principal.
    La historia es muy misteriosa porque el hecho de encontrarse un mensaje en una botella y que de eso llegue a un cofre es muy divertido. Aunque no me gusta el final porque por repartir dinero a pobres para ayudarlos no tiene que acabar en la cárcel.
    Pero opino que es divertida, entretenida y misteriosa.

  7. Me ha gustado este capítulo porque me parece que el niño ha sido muy solidario al repartir su tesoro con los pobres. Pero lo que no me ha gustado ha sido que lo metieran en la cárcel por causa de repartir el tesoro.

  8. Me ha parecido un relato bastante bueno, aunque no entiendo por qué el chico es adivino, pero me ha parecido un gran relato. Tampoco entiendo por qué no salvó a Jean Baptiste o al maestro Bambert.

  9. Este relato me gustó ya que al principio deja la intriga de cómo puede el aprendiz de zapatero predecir el futuro. La parte que más me gustó fue cuando encuentra el tesoro en las catacumbas, cómo te deja en suspense, cómo te tensa al leer y ponerte en la situación del protagonista. Cuando reparte el dinero entre los pobres y mendigos me pareció un acto de bondad que debe ser considerado ya que, aun sabiendo que iba a ser ejecutado, lo reparte.

  10. Lo que más me ha gustado de este relato es el momento en el que el mendigo reparte el dinero entre los demás mendigos a pesar de necesitarlo él. Me da pena que le vayan a matar por encontrar el tesoro.

  11. Me ha gustado porque, a pesar de que se podía quedar con todo el dinero, Jean Baptiste decide repartirlo entre los pobres.

  12. A mí me gustó el relato porque es una historia que te intriga. La parte que más me gustó fue cuando Jean Baptiste salvó al zapatero y a su esposa. Fue un gesto bonito y a la vez intrigante por cómo el muchacho puede predecir lo que va a pasar.

  13. El relato de “El pañuelo de seda” me ha gustado porque me ha parecido muy interesante y con un mensaje muy positivo para el aprendizaje. El acto de bondad por parte de Jean Baptiste, en mi opinión, ha sido excelente, ya que no existen tantas personas en el mundo capaces de llevar a cabo este acto, el compartir el tesoro encontrado en unas catacumbas parisinas con los mendigos, siendo el propio joven un miembro más de la pobreza. Si nos fijamos en el trabajo que el joven Jean Baptiste poseía, no sería muy normal ser rico. Pero tampoco se necesita ser rico para tener la bondad y el correcto comportamiento hacia los demás, como el joven parisino, aprendiz de zapatero, demostró, a pesar de ser encarcelado. El deseo de bien hacia los más desfavorecidos es un sentimiento que anida en los corazones de muy pocos humanos.

  14. Este relato me ha enseñado que un chico muy generoso, a pesar de que le van a matar, reparte su tesoro entre los pobres.
    También me ha gustado la parte en que el zapatero salva al jefe y a la esposa porque se derrumbó el tejado. Me pareció un chico muy generoso.

  15. Me ha gustado porque el niño Jean Baptiste no se ha quedaddo el tesoro y se ha sacrificado yendo a la cárcel para que los pobres puedan ser felices y tener todas las necesidades para vivir.

  16. Ha sido uno de los relatos que más me ha gustado. Me gustó mucho el personaje de Jean Baptiste y lo buena persona que es repartiendo el tesoro que encontró entre los pobres aun sabiendo que le encerrarían y ejecutarían por ello.

  17. Nos gustó porque Jean Baptiste, aun sabiendo que lo iban a capturar, repartió hasta la última moneda a los pobres; y eso está muy bien hecho.

  18. Nos ha parecido un poco simple y típico, nos ha parecido muy injusto que el aprendiz a zapatero acabase encerrado en la cárcel. También nos ha parecido muy curioso lo de que el destino está escrito y nadie lo podrá cambiar. Nos gustó que el aprendiz fuera generoso y le diera las monedas de oro a los pobres sabiendo que iba a ser asesinado.

  19. La parte que más nos gustó fue cuando Jean Baptiste arriesgó su vida para poder darle a los pobres dinero ya que no tenían suficiente para comer y encima se sacrificó yendo a la cárcel haciendo que ellos fueran felices y que tuvieran todas las necesidades cubiertas para su salud.

  20. Nos gustó mucho este relato porque fue muy inesperado que el aprendiz del zapatero pudiera predecir el futuro y que el hombre del pañuelo de seda escondiera un tesoro en el sótano del aprendiz y que tuviera razón en todas las notas que le escribía.

  21. Nos ha gustado mucho este capítulo porque, aun sabiendo que le iban a encarcelar y ejecutar, quiso repartir su fortuna con los pobres.

  22. Este cuento nos ha gustado porque demuestra que un niño zapatero ha salvado a su maestro y a su esposa. También nos ha gustado por la frase del futuro que menciona ya que es muy bonita y porque salvó a los mendigos dándoles un poco del tesoro que él encontró.

  23. Nos ha gustado mucho el relato ya que habla de un joven llamado Jean Baptiste que tiene la habilidad de predecir el futuro y nos gusta como es, ya que es muy buena persona al encontrar un tesoro y repartirlo con los más necesitados. Ojalá en el pasado los pobres hubieran podido tener los mismos derechos que las otras personas.

  24. Nos ha gustado por el misterio que tenía la historia y que Jean Baptiste tuviese que seguir pistas para encontrar el tesoro. Lo que no nos gustó fue que al final tuviese que ser acusado de ladrón y después fuese decapitado.

  25. Nos ha parecido una buena historia a pesar de la injusticia de que encarcelaran y más tarde ejecutaran a Jean Baptiste por simplemente tener falta de riqueza y dar dinero a los pobres.

  26. Lo que más nos ha gustado de este relato es la generosidad de Jean Baptiste al ayudar a unos mendigos con el tesoro que le ayudaron a encontrar. El final es triste para una persona que solo quería ayudar a los demás.

  27. El cuento está muy bien porque habla de la vida y también de la injusticia porque si un niño quiere ayudar a los pobres no pueden decapitarlo porque él encontró el dinero y puede hacer lo quiera con él.

  28. Nos gusta porque Jean Baptiste se da cuenta que tiene un don, el de ver el futuro y va a salvar al zapatero y a su esposa. También en las catacumbas es ingenioso y tapa la entrada para poder dar el oro a los pobres (aunque sacrifique su vida).

  29. La verdad es que este cuento no nos ha gustado mucho ya que Jean Baptiste fue a la cárcel aunque estaba diciendo la verdad. Entonces eso no nos pareció bien.

  30. Este relato por una parte nos ha gustado porque Jean Baptiste comparte el dinero con la gente pobre, pero por otro lado no nos ha gustado porque el maestro de filosofía muere y Jean Baptiste va a la cárcel.

  31. Nos pareció caótico porque el aprendiz veía el futuro y el señor que escribió en la tela y lo metió en una botella y luego lo lanzó al mar. Pero a la vez nos gustó la aventura. No nos parece bien que prohíban repartir el oro con la gente pobre y les encierren por eso.

  32. Nos ha gustado mucho este último relato por su argumento. También nos ha gustado mucho el personaje principal Jean Baptiste, que es noble por repartir su riqueza con los mendigos, a pesar de las consecuencias.

  33. Nos ha gustado mucho el relato de “El pañuelo de seda” porque nos parece muy bien que reparta el tesoro entre todos los mendigos sabiendo que le llevarían a la cárcel por ello.

  34. Nos ha gustado porque la carta procedía de la misma época que la de la historia y el nombre del remite era igual que el del protagonista. Además también nos ha gustado que el protagonista tuviera el don de leer el futuro. Y por no decir que lo que más nos ha gustado ha sido cuando el protagonista acabó en la cárcel y los mendigos acabaron teniendo una gran cena con mucha más comida de la que necesitaban.

  35. Este relato sí que me ha gustado porque me gusto mucho que predijera lo que iba a pasar en el futuro. también me gusto el final, porque al niño o Jean Baptiste se sacrifico por los demás, no siempre se consigue un final bonito sin que alguien sufra.

  36. Me ha gustado cuando Jean Baptiste lee la carta que le escribe el zapatero para decirle que coja el cofre lleno de monedas y me ha parecido un gesto muy bueno por su parte repartirlo con los mendigos. No me ha parecido justo cuando le detiene la policía sin argumentos.

  37. EL NIÑO ME PARECIÓ DEMASIADO GENEROSO COMO PARA REPARTIR INCLUSO CON SU VIDA DE POR MEDIO Y ADEMÁS ERA UN POCO ABURRIDO

  38. Me gustó porque el niño me pareció generoso al dárselo a los mendigs lo unico es que me pareció muy injusto el final

  39. Este relato me ha gustado porque el personaje principal reparte el tesoro entre todos. Aunque no entiendo muy bien por qué por encontrar un tesoro se le encierra en la cárcel.

  40. Me ha gustado porque el niño es muy generoso cuando repartió el tesoro que se encontró.

Leave a Reply

