2. Malos tiempos para … siempre buenos para el arte

Quizás en algún lugar escondido de los que muestra esta fotografía alguien trace su dibujo. Claro que no será el mismo punto de vista que el del hombre de la bicicleta. ¿Quién es?¿De dónde viene? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Es su barrio? “Construye” un relato.Guerra en SiriaSin duda son malos tiempos, si hablamos de guerra terribles. Ejemplo del título,”Malos tiempos para… siempre buenos para el arte”, es el fotógrafo de Gijón, Manu Brabo que ha conseguido el prestigioso Premio Pullitzer por esta fotografía captada en Siria.

 

Anuncios

15 pensamientos en “2. Malos tiempos para … siempre buenos para el arte

  1. Me ha gustado mucho este relato. No se por qué, pero los relatos de guerras siempre me han atraído. A demás, creo que enfoca muy bien la inocencia de un niño. No se si el autor quería que fuera cierto lo que dibujaba el niño, pero refleja muy bien lo que se le pasa por la cabeza a un niño pequeño en medio de una guerra: que se acabe todo para poder salir a jugar.

  2. A un periodista que por allí pasaba para hacer un reportaje de la guerra para las noticias, se le cayó el edificio encima.
    El periodista, en vez de intentar salir para salvar su vida, se quedó entre los escombros a dibujar en el suelo para pasar el tiempo.
    A cada segundo que pasaba, la obra de arte mejoraba. El rastro que dejaba con su micrófono en la arena era cada vez más delicado y preciso, más perfecto.
    Él estaba dibujando lo que hubiese sido su reportaje si toneladas de escombros no se le hubiesen caído encima.
    El periodista no se esforzó en gritar´porque sabía que su vida iba terminar allí, junto a su pequeña obra de arte.

  3. Aquel día tan terrible, los habitantes del pueblo decidieron hacer un recuento de las personas que habían sobrevivido a aquella catástrofe, pero lamentablemente había fallecido mucha gente…
    Una vez hecho ese recuento una madre se dio cuenta de que su hijo mayor había ido a comprar para comer y no había regresado a casa pero no le dio mayor importancia ya que su hijo era bastante listo y responsable.
    Llegó la noche y su hijo todavía no había regresado a casa. Empezó a preocuparse…
    Al cabo de unos días le dijeron que su hijo había fallecido. Le hicieron un bonito y conmovedor funeral. La madre apenada por la trágica muerte de su hijo se suicidó.

  4. Aquel hombre se dirige a la casa de su hermano, pero por el camino se da cuenta de que todo esta destrozado y cree que su hermano no podría habar sobrevivido ya que mientras se dirigía a esa ciudad en autobús había caído una gran bomba y no se podría haber salvado de aquello. Mientras llegaba a la casa de su hermano se iba encontrando con mucha gente herida y pensaba en su hermano.Cuando por fin llego a la casa de su hermano se le encontró muerto en el salón, se echó a llorar y pensó que seria mejor irse de aquella horrible ciudad.

  5. Allá hacia los años 80 un joven hombre vivía en un insólito pueblo. Ese hombre era rico y toda la población, a pesar de que solo había 5 habitantes más, eran pobres. El pueblo era muy grande y un día los yhijadistas se repartieron el trabajo, es decir, que cada 5 personas fueron a una parte de el pueblo y decidieron explotarlo con numerosas bombas. Todo el mundo estaba bien dentro de lo que cabía ya que sabían que algo terrible iba a suceder. Todos juntos fueron a una alta montaña a la que les costó mucho llegar debido a sus numerosos kilómetros verticales. Cuando regresaron a su querido pueblo todo estaba destrozado y rápidamente los 5 habitantes empezaron a trabajar. El hombre rico al recordar su riqueza no quiso trabajar pero enseguida se dio cuenta de que así no podía seguir y se puso a trabajar como los otros 5 habitantes llevaban haciendo unos días. Reconstruyeron las casas, atrajeron a gente, consiguieron mucho dinero, y el pueblo se hizo muy conocido, es ahora el que llamamos San Vicente de la Barquera.

  6. Las bombas caían desde todos los huecos posibles, en un rincón agazapado de un edificio medio derruido, se encontraba un famoso fotógrafo, estaba fotografiando el interior de un edificio destruido. Las calles estaban desiertas, todos los habitantes habían huido a los refugios subterráneos, cuando, de repente, vio a un señor con escombros en su oscura ropa, con una bicicleta. No dudó en sacarle una foto, y tras comprobar que no había peligro, salió a hablar con él. Le preguntó por su nombre y este le dijo que esos detalles no importaban, que era un artista de muy lejos que iba de lugar en lugar haciendo feliz a la gente, y que en este sitio, la gente necesitaba el arte para olvidar la guerra.

  7. Jaime se levantaba una mañana más , seguía con ese malestar interior debido a la guerra . Realizó sus quehaceres y cuando terminó decidió salir con su bicicleta a comprar fruta .

    Es verdad que la frutería que Jaime iba estaba alejada de su casa pero él no escucho ningún ruido molesto . Compro la fruta y volvió rápidamente a casa para no correr peligro . Jaime se encontró con su casa totalmente destrozada , le informaron que había caído una bomba debido a la guerra . Jaime al principio , se vino abajo porque no paraba de pensar que haría .

    Pero de repente se le vino una idea la cabeza . Él podía haber estado en el interior de la casa y haber muerto , pero sin embargo , el destino le dijo que fuera a comprar .

  8. MALOS TIEMPOS

    Tras largos años de guerra después de haber tenido que abandonar mi ciudad, mi barrio, mi casa, mi hogar … Decidí volver para ver qué había ocurrido con mi casa, que había sido de mis vecinos, del dependiente que todas las mañanas me vendía en pan o el señor de correos que todos los días te recibía con una sonrisa en el portal mientras colocaba las cartas en el buzón de cada familia que había en mi edificio. Digo había porque nada de eso existe ahora solo quedan los recuerdos de mi mente y las imágenes que hay en mi retina.

    Con la bicicleta que me regaló mi padre al cumplir dieciocho y de la que nunca me separo, recorro mi antiguo barrio, los restos que quedan de los negocios que había, los pocos edificios que quedan en pie pero que poco tiempo durarán de esta forma. Intentando no derramar una lágrima de tristeza entro en mi antiguo hogar, que por suerte sigue en pie intentó buscar alguno de mis recuerdos pero ni rastro de mis pertenencias, me asomo por la ventana y veo a dos niños agarrados de la mano buscando a su madre, decido ir a ayudarlos y cuando me acerco a ellos una bomba explota en mi barrio, en mi hogar, ya no queda nada de ese maravilloso lugar. Ni yo podré volver a ver ese sitio ni esos niños volverán a ver a su madre, solo quedan los recuerdos de toda nuestra vida que pasan por delante de nuestros ojos en solo un par de segundos.

    Antes de cerrar los ojos por última vez en nuestras vidas.

  9. Jaime se levantaba una mañana más , seguía con ese malestar interior debido a la guerra . Realizó sus tareas pendientes y cuando terminó decidió salir con su bicicleta a comprar fruta .

    Es verdad que la frutería que Jaime iba estaba alejada de su casa pero él no escucho ningún ruido molesto . Compró la fruta y volvió rápidamente a casa para no correr peligro . Jaime se encontró con su casa totalmente destrozada , le informaron que había caído una bomba debido a la guerra . Jaime al principio , se vino abajo porque no paraba de pensar que haría .

    Pero de repente le vino una idea a la cabeza . Él podía haber estado en el interior de la casa y haber muerto , pero sin embargo , el destino le dijo que fuera a comprar .

    Responder ↓

  10. Jhon estaba a punto de llegar, tenía muchas ganas de ver de nuevo el lugar donde se había criado, tras un viaje en avión, otro en taxi y ahora en bicicleta estaba agotado pero le movían las ganas de reencontrarse con su familia. De pronto a lo lejos divisó un pequeño pueblo, y en ese momento no se dió cuenta pero cuando estuvo más cerca se percató de lo ocurrido, una nube de polvo era lo que se respiraba en aquel pueblo remoto, mientras él se había ido de viaje a estudiar a una prestigiosa universidad del extranjero, una gran guerra se había desatado en su hogar.

  11. Jaime se levantaba una mañana más ; seguía con ese malestar interior debido a la guerra . Realizó sus tareas pendientes y cuando terminó decidió salir con su bicicleta a comprar fruta .

    Es verdad que la frutería a la que Jaime iba estaba alejada de su casa , pero él no escuchó ningún ruido molesto . Compró la fruta y volvió rápidamente a casa para no correr peligro . Jaime se encontró con su casa totalmente destrozada , le informaron que había caído una bomba debido a la guerra . Jaime , al principio , se vino abajo porque no paraba de pensar que haría .

    Pero , de repente le vino una idea a la cabeza . Él podía haber estado en el interior de la casa y haber muerto , pero sin embargo , el destino le dijo que fuera a comprar .

  12. Un hombre llamado Mohamed vivía en Siria con sus padres y su hija. Era Navidad , se fue de vacaciones a Noruega con su hija. Dos semanas después regresaron a casa ,el y su hija tenían muchas ganas de ver a sus familiares. Cuando regresaron ,vieron su casa totalmente destrozada ,entre lo escombros encontraron a la madre de Mohamed que estaba muerta y el padre lo encontraron gravemente herido que terminó muriendo.

  13. Hace un par de días recibí una carta de mis tíos que viven a unos 30 kilómetros de mi casa en Alepo. Es un lugar sin televisiones ni móviles ni nada que tenga que ver con aparatos electrónicos pero es muy acogedor. Nada más llegar me sirvieron un buen plato de kebab. Estuve allí como unos dos días y ya tocaba volver a casa,pero no me imaginaba lo que vería al volver de allí.Estaba la ciudad entera destrozada como si hubiera caído una bomba que hubiera acabado con todos. En lugar de mi casa lo que predominaba allí era arena, cristales rotos y grandes azulejos partidos a la mitad.

  14. Un hombre llamado Mohamed vivía en Siria con sus padres era Navidad y se fue de vacaciones a Noruega . Dos semanas más tarde regreso ,tenían muchas ganas de ver a sus padres . Cuando regreso vio su casa totalmente destrozada ,entre los escombros encontró a su madre muerta y el padre gravemente herido que también terminó muriendo.

  15. Jaime se levantaba una mañana más ; seguía con ese malestar interior debido a la guerra . Realizó sus tareas pendientes y cuando terminó decidió salir con su bicicleta a comprar fruta .

    Es verdad que la frutería a la que Jaime iba estaba alejada de su casa , pero él no escuchó ningún ruido molesto . Compró la fruta y volvió rápidamente a casa para no correr peligro . Jaime se encontró con su casa totalmente destrozada , le informaron que había caído una bomba debido a la guerra . Jaime , al principio , se vino abajo porque no paraba de pensar que haría .

    Pero , de repente le vino una idea a la cabeza . Él podía haber estado en el interior de la casa y haber muerto , pero sin embargo , el destino le dijo que fuera a comprar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s