2. Malos tiempos para … siempre buenos para el arte

Quizás en algún lugar escondido de los que muestra esta fotografía alguien trace su dibujo. Claro que no será el mismo punto de vista que el del hombre de la bicicleta. ¿Quién es?¿De dónde viene? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Es su barrio? “Construye” un relato.Guerra en SiriaSin duda son malos tiempos, si hablamos de guerra terribles. Ejemplo del título,”Malos tiempos para… siempre buenos para el arte”, es el fotógrafo de Gijón, Manu Brabo que ha conseguido el prestigioso Premio Pullitzer por esta fotografía captada en Siria.

 

Advertisements

5 thoughts on “2. Malos tiempos para … siempre buenos para el arte

  1. Me ha gustado mucho este relato. No se por qué, pero los relatos de guerras siempre me han atraído. A demás, creo que enfoca muy bien la inocencia de un niño. No se si el autor quería que fuera cierto lo que dibujaba el niño, pero refleja muy bien lo que se le pasa por la cabeza a un niño pequeño en medio de una guerra: que se acabe todo para poder salir a jugar.

  2. A un periodista que por allí pasaba para hacer un reportaje de la guerra para las noticias, se le cayó el edificio encima.
    El periodista, en vez de intentar salir para salvar su vida, se quedó entre los escombros a dibujar en el suelo para pasar el tiempo.
    A cada segundo que pasaba, la obra de arte mejoraba. El rastro que dejaba con su micrófono en la arena era cada vez más delicado y preciso, más perfecto.
    Él estaba dibujando lo que hubiese sido su reportaje si toneladas de escombros no se le hubiesen caído encima.
    El periodista no se esforzó en gritar´porque sabía que su vida iba terminar allí, junto a su pequeña obra de arte.

  3. Aquel día tan terrible, los habitantes del pueblo decidieron hacer un recuento de las personas que habían sobrevivido a aquella catástrofe, pero lamentablemente había fallecido mucha gente…
    Una vez hecho ese recuento una madre se dio cuenta de que su hijo mayor había ido a comprar para comer y no había regresado a casa pero no le dio mayor importancia ya que su hijo era bastante listo y responsable.
    Llegó la noche y su hijo todavía no había regresado a casa. Empezó a preocuparse…
    Al cabo de unos días le dijeron que su hijo había fallecido. Le hicieron un bonito y conmovedor funeral. La madre apenada por la trágica muerte de su hijo se suicidó.

  4. Aquel hombre se dirige a la casa de su hermano, pero por el camino se da cuenta de que todo esta destrozado y cree que su hermano no podría habar sobrevivido ya que mientras se dirigía a esa ciudad en autobús había caído una gran bomba y no se podría haber salvado de aquello. Mientras llegaba a la casa de su hermano se iba encontrando con mucha gente herida y pensaba en su hermano.Cuando por fin llego a la casa de su hermano se le encontró muerto en el salón, se echó a llorar y pensó que seria mejor irse de aquella horrible ciudad.

  5. Allá hacia los años 80 un joven hombre vivía en un insólito pueblo. Ese hombre era rico y toda la población, a pesar de que solo había 5 habitantes más, eran pobres. El pueblo era muy grande y un día los yhijadistas se repartieron el trabajo, es decir, que cada 5 personas fueron a una parte de el pueblo y decidieron explotarlo con numerosas bombas. Todo el mundo estaba bien dentro de lo que cabía ya que sabían que algo terrible iba a suceder. Todos juntos fueron a una alta montaña a la que les costó mucho llegar debido a sus numerosos kilómetros verticales. Cuando regresaron a su querido pueblo todo estaba destrozado y rápidamente los 5 habitantes empezaron a trabajar. El hombre rico al recordar su riqueza no quiso trabajar pero enseguida se dio cuenta de que así no podía seguir y se puso a trabajar como los otros 5 habitantes llevaban haciendo unos días. Reconstruyeron las casas, atrajeron a gente, consiguieron mucho dinero, y el pueblo se hizo muy conocido, es ahora el que llamamos San Vicente de la Barquera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s