1. Me gusta porque ….

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

Anuncios

91 pensamientos en “1. Me gusta porque ….

  1. Yo opino lo mismo que el chico de que se acaben las guerras. Su hermano no le dejaba hacer los dibujos, pero sus dibujos se hacían realidad.

    • El relato me gustó mucho por la idea que tiene el niño de la ointura y como piensa que puede frenar la guerra.

  2. Me ha parecido muy original que el niño dibujara en la arena con un palo y lo que él iba dibujando es lo que iba sucediendo; me gustó porque el niño lo único que quería era que acabase la guerra, aunque al final me desilusionó un poco que no le dejaran acabarlo.

  3. No nos gustó porque hay mucha violencia y una guerra. La parte que nos gustó fue cuando la abuela abrazó al niño y también cuando el niño intenta que acabara la guerra.
    El personaje que más nos gustó fue el niño y el otro niño que intenta salvar al que dibujaba.

  4. Este relato nos ha gustado porque es una historia muy bonita ya que el niño que dibujaba en la arena, sabiendo el peligro que corría, lo hacia igual. Lo que dibujaba acababa sucediendo y su hermano le mandó ir a dentro y no pudo acabar el dibujo para que acabase la guerra. Nos parece un buen acto del hermano del niño para salvarlo.

  5. Nos ha gustado por la originalidad de hacer realidad todo lo que dibujas. El pobre niño solo quería terminar la guerra y su hermano, que no lo sabia, intentó protegerlo obligándolo a entrar en el sótano. Lo que nos ha sorprendido es que la guerra haya durado cuatro años (desde 1992 hasta 1996).

  6. Yo opino lo mismo que el chico si sus dibujos se hacen realidad el hermano le tendría que haber dejado acabar el dibujo. Yo creo que el chico no salió vivo de aquella guerra. El chico fue muy valiente de salir a la arena y ponerse a dibujar en ella.

  7. Este relato cuenta cosas de la vida, como el horror que se sufre en la guerra civil de Sarajevo, Bosnia. Nos gustó porque el niño intentaba hacer desaparecer la guerra de su ciudad a través de dibujos y que los soldados enemigos se fuesen a sus casas y que les dejaran volver a vivir como antes. El personaje que más nos gustó fue el niño de los dibujos porque refleja el optimismo ante una situación como esa.

  8. Creemos que es muy original el hecho de que el niño crea que sus esbozos se hicieran realidad; aunque su familia no fuera tan optimista. También nos gusta la idea de que crea que con sus esbozos puede acabar con la guerra. Creemos que su hermano no tiene la culpa de que el niño no pudiera acabar su juego; porque se lo mandó su abuela y porque solo quería ayudar a su hermano.

  9. Nos ha gustado este relato, aunque es bastante triste debido a que habla de un guerra que ha sido muy larga y por desgracia, ha muerto mucha gente. El personaje que más nos ha gustado ha sido el niño pequeño, porque quería que se acabara la guerra, poder volver a salir a la calle a jugar, poder ver a la gente y volver a caminar sin tener miedo a que le disparen. Nos gusta que el niño tenga la esperanza de que por fin se acabe la guerra.

  10. Esta historia demuestra la tristeza que algunos niños de nuestra edad sufren y como algunos de ellos se dejan llevar por sus sentimientos y por su imaginación, a pesar del peligro. Esta historia nos ha hecho entender que mientras mucha gente sufre y tiene una mala vida, nosotras vivimos de lujo. Ahora sabemos que debemos valorar más nuestra vida.
    El protagonista desea solamente devolver a su gente, a su familia y a todos los que quiere a la vida que tenían antes, cuando podían salir a la calle sin temer por morir, cuando podían disfrutar. Creemos que nadie tendría que pasar en este mundo por ese sentimiento. Mucha gente nos dice que nosotras somos pobres porque a veces no podemos irnos de vacaciones o vivimos en un piso, pero creemos que somos ricas ya que muchos otros duermen en la calle, no comen y no pueden estudiar.

  11. Opinamos lo mismo que el chico; si sus dibujos se hacen realidad el hermano le tendría que haber dejado acabar el dibujo. Pensamos que el chico no salió vivo de aquella guerra. El chico fue muy valiente de salir a la arena y ponerse a dibujar en ella.

  12. No nos ha gustado porque queremos saber cómo acaba la guerra y qué pasa con el niño que adivina el futuro. Nos da mucha pena que haya guerras de este calibre y que sean tan atroces.

  13. Nos ha gustado y nos ha parecido triste por lo de la guerra. Nos gustó porque el niño arriesga su vida por un juego.

  14. Este relato nos ha parecido un poco aburrido, dado que la situación, la forma en la que se desarrolla la historia y cómo actúa el niño protagonista eran de esperar. Nos hemos quedado muy intrigadas con el final, no se sabe si se acaba la guerra, si el protagonista muere…

  15. Nos ha gustado mucho el relato “El juego insólito” ya que el niño al saber que todo lo que dibuja se cumple, decide dibujar que acaba la guerra para salvarlos a todos y acabar con el sufrimiento de su pueblo.

  16. Nos ha parecido muy bonito porque el niño está corriendo peligro y es consciente de ello, pero se arriesga para dar la paz y poder hacer felices a muchas personas. El final es muy intrigante porque piensas que la historia continúa, pero no es así.

  17. Este relato llamado El Insólito Juego nos ha parecido muy triste ya que muchas partes del mundo están en guerras y debería haber paz en todos lados.

  18. Nos ha gustado mucho ya que sabemos que la historia no es real, pero está ambientada en una guerra que sucedió de verdad en esa ciudad de Bosnia. Además nos encanta el poder del niño de poder adivinar dónde iba a caer cada bomba en esa ciudad.

  19. Este capítulo me ha gustado porque me parece muy bien que el niño usara como su especie de poder (todo lo que dibujaba se cumplía) en que se acabara la guerra.

  20. Nos ha gustado este relato porque nos asombra que el dueño, cuando está vivo, las estatuas son de cera y, cuando el dueño es de cera, las estatuas están vivas.Y también por el misterio y el inquietante secreto del museo de figuras de cera. Además, estaba uno de mis personajes de terror favoritos.

  21. No me ha gustado mucho porque en la guerra siempre hay tragedias y pena aunque el objetivo del niño era que la guerra acabase.

  22. El relato del insólito juego me gustó porque algo tan importante como una guerra puede quedar en manos de un niño con esperanza que cree que puede dibujar un mundo mejor, cree que el arte puede cambiar el mundo.

  23. Me ha gustado porque transmite unas ideas muy profundas.En primer lugar, me encanta lo que el juego simboliza y lo que esto significaba para el niño, ya que este creía que podía acabar la guerra, crear un final feliz, con el arte. También me gustan las reflexiones de Bambert al final del relato, porque en ellas expresa que en la guerra no solo se matan personas, sino también arte y cultura.

  24. Me ha gustado porque, aunque sea triste que los niños se jueguen la vida, el niño creía que lo que dibujaba se hacía realidad, es lo que pasa cuando eres un verdadero artista.

  25. Me ha gustado porque el niño empieza a dibujar en la arena,arriesgándose a que le disparen y lo maten. Intenta dibujar el final de la guerra pero no lo consigue no porque el hermano no le deje acabar el dibujo,sino porque las guerras nunca acaban.

  26. Esta historia me ha gustado mucho ya que expresa el arte como forma de arreglar cosas cuando se producen pensamientos negativos pero también me ha parecido triste porque me da pena que los niños tuvieran que vivir esa infancia mientras que la gente era feliz matando.

  27. Me pareció un poco triste este relato porque podía ser verdad que el niño tuviera poderes y viera el futuro de la guerra en sus dibujos con lo cual me dio pena que el hermano no le dejará terminar y pusiera fin a la guerra. En el caso de que solo fuera una casualidad, también me resultó triste que no dejara a su hermano abstraerse por un momento de la crueldad de la guerra que estaban viviendo.

  28. Me gustó este relato porque el hecho de que el niño sea el único que tenga la esperanza de poder hacer que la guerra termine a traves del arte es muy bonito aunque desgraciadamente no es posible .

  29. Me ha gustado el relato ya que muestra como el arte puede cambiar el mundo, el arte representa la esperanza que hay que tener en las malas situaciones para poder cambiar el mundo.

  30. Me ha gustado el relato ya que muestra como la creatividad puede cambiar el mundo. El arte representa la esperanza que debemos tener en las malas situaciones para poder cambiar el mundo.

  31. me gusto mucho este relato ya que un niño tan pequeño e injenuo quiere cambiar el mundo. También me gustan mucho las reflexiones de Bambert al final del relato.

  32. Me gusta porque da un significado muy especial al arte, ya que puede cambiar el mundo . Y también me ha gustado , la intención del niño de dibujar el final de la guerra a pesar del peligro .

  33. Me gusta porque da un significado muy especial al arte, ya que puede cambiar el mundo . Y también me ha gustado , la intención del niño de dibujar el final de la guerra a pesar del peligro .

  34. Me ha gustado porque me parece muy bonito que el niño piense que dibujando puede parar la guerra, pero pensar que no va a poder porque las guerras nunca acaban, te hace darte cuenta de la suerte que tienes de no estar en su lugar, y la mala suerte que tienen ellos de sufrir tanto por la guerra.

  35. Me gusta porque da un significado muy especial al arte, ya que puede cambiar el mundo . Y también me ha gustado la intención del niño de dibujar el final de la guerra a pesar , del peligro .

  36. me a gustado como el niño pequeño piensa que o que dibuja se hace realidad y trata de parar la guerra, ya que representa toda la inocencia que tienen los niños.

  37. Me gusta porque da un significado muy especial al arte ya que puede cambiar el mundo . Y también , me ha gustado la intención del niño de dibujar el final de la guerra a pesar del peligro .

  38. Me gusta porque da un significado muy especial al arte ya que puede cambiar el mundo . Y también , me ha gustado la intención del niño de dibujar el final de la guerra a pesar del peligro .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s