3. Leer es peligroso

leer_perjudica_seriamenteLee la siguiente famosa frase:

Leer demasiados libros es peligroso”

Mao Tse-Tung (1893-1976) Estadista chino.

¿Puedes relacionarla con esta historia? Fíjate en quién la escribió. Esperamos tus opiniones y comentarios.

Advertisements

25 thoughts on “3. Leer es peligroso

  1. Yo creo que leer es bueno, pero estoy de acuerdo con que leer es perjudicial para la salud, tengo una compañera que se pasa todo el dia leyendo libros, le digo que pare un poco pero está tan obcecada en los libros que ni me escucha. A veces es muy desesperante.

  2. A mi me parece que leer es bueno porque así puedes aprender mucho, pero si lees mucho todos los días acaba siendo malo.

  3. Estoy de acuerdo en que leer es bueno, no veo que sea malo, pero que tengas menos ignorancia no me lo creo mucho porque hay gente muy lista y lee poco.

  4. Yo pienso que leer es bueno, te ayuda a construir en tu cabeza el espacio y el tiempo en el que ocurre la historia. Te ayuda a imaginar.

  5. Leer libros me parece bueno,te sientes como si fueras algun personaje del libro,como si estuvieras viviendo una vida que no conoces ,pero que quizas algun dia vas a conseguir.

  6. Leer puede ser peligroso porque… ¿y si alguién quiere mantener su ignorancia?
    Bueno, a mi leer me chifla. Leo todas las noches y me gusta. También me parece que es muy bueno.

  7. Leer puede ser peligroso.
    Si uno quiere mantener su ignorancia, leer es perjudicial; sin embargo, si uno quiere ser culto, leer puede ser beneficioso. Claro que no hay que pasarse. Mi hermano a veces lee y no se entera de lo que pasa en el mundo cosa que no está nada bien pero es un vicio bien sano. Esa fue mi opinión .

  8. Yo creo que leer es beneficioso en la mayoría de los casos a no ser que quieras ser un ignorante, en ese caso la lectura sí que es perjudicial.

  9. Si no me equivoco Mao Tse-Tung fue el primer presidente de la República Popular China después del derrocamiento del gobierno provisional. Los regímenes comunistas suelen ser muy absolutistas y cerrados, aprovechan la ignorancia de la gente para hacer que crean en ellos. Seguramente dijo eso porque como el pueblo chino supiera lo oprimido que estaba se hubiera sublevado.

  10. Yo creo que leer es bueno, pero a mí no me gusta. Leer es bueno porque aprendes otras culturas, te enseña a escribir bien, sin faltas de ortografia… A mí me aburre leer pero hay mucha gente que le encanta.

  11. A mí no me gusta leer menos algunas excepciones de misterio e incluso algún cómic de Mortadelo y Filemón.
    Mi opinión es que no es perjudicial dentro de lo normal porque, si lees mucho, igual no haces amigos y no tienes vida social fuera de casa.

  12. Yo creo que leer en el presente es bueno porque te da conocimientos, te entretiene.
    En el pasado leer, cuando estaban en la época de dictadores en Rusia, era malo porque te podían encarcelar y eso los dictadores lo sabían y no les gustaba.

  13. Leer, en este capítulo, es perjudicial ya que los escritores no pueden escribir ningún libro, expresando su opinión, a causa de los dictadores de la época. Ahora los libros son una manera de expresarse y leer no es perjudicial sino que es una manera de expresar tu opinión y es beneficioso para la salud, además de ser una manera entretenida de aprender.

  14. A mí me gusta leer. Creo que leer te puede transportar a un mundo nuevo y vivir la aventura que viven los protagonistas. Creo que leer no es malo para la salud, no creo que sea perjudicial, pero tampoco creo que sea bueno obsesionarse. Lo único malo de la lectura creo que es la obsesión porque puede llegar a aislarte de la gente que te rodea, pero a mí me encanta la lectura.

  15. Leer no es peligroso, eso lo decían los zares y los dictadores, porque que la gente no leyera les beneficiaba, ya que podían mandar sobre el pueblo. Al no leer te pierdes muchas cosas; al leer, puedes aprender de todo, al leer la gente no manda sobre ti. Si nadie leyera en todo el mundo, solo unos pocos mandarían sobre los demás, no tendríamos libertad. Porque algunos jefes, dictadores, zares, generales, solo quieren que seamos ignorantes porque así somos más fáciles de manejar. Por eso los profesores y profesoras quieren que aprendamos a leer, para valernos por nosotros mismos.
    A mí me gusta mucho leer, te lleva a mundos muy lejanos. Merece la pena saber leer.

  16. A mí me parece que leer mucho te enseña a ser más imaginativo y eso me parece precioso.

  17. Yo suelo leer poco pero cuando leo me engancha la historia y no puedo parar. Cuando leo me gusta porque me imagino la historia. Cuando más leo es en verano.
    Para algunos es malo leer pero yo creo que todas las personas necesitan leer.

  18. A mí leer no me gusta mucho pero creo que te ayuda a tener más imaginación y a pensar por ti misma ya que tengo una amiga así que no para de leer, pero también me parece un poco malo porque si no paras de leer no tienes tiempo para ti misma y te acabas agobiando.

  19. Leer es un vicio como cualquier droga o videojuego.
    Yo personalmente solo leo en verano porque, si leo cuando hay clase, me distraigo, dejo de estudiar, de hacer deberes.
    Por eso en verano es cuando en mi escritorio podéis ver una gigantesca columna de libros y sobre todo cómics.
    Entonces recomiendo leer porque no es un vicio malo sino un vicio positivo.

  20. A mí leer no me gusta, pero si lees como mínimo un libro al día tampoco está mal.
    Leer te ayuda a tener imaginación y a ser más creativo. Y también leer te ayuda a aprender vocabulario nuevo.

  21. Yo creo que leer es muy bueno porque te ayuda a ser más sabio, a escribir bien las palabras y a aprender muchas cosas interesantes. A mi me gusta mucho leer.

  22. A mi me parece que leer es muy bueno porque si te gusta si un libro te gusta y te metes en su historia es muy divertido además ayuda mejorar tu ortografía , también me parece que leer es bueno porque puedes aprender un montón de cosas

  23. Leer es muy bueno porque aprendes mucho y es muy entretenido si encuentras los libros que te gustan. A veces puede ser malo si lees demasiado y no piensas nada más que en leer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s