2. Una playa de Asturias

 Playa de AsturiasUna playa asturiana puede sustituir a la bahía de Donegal con la que nos hemos encontrado en “El ojo en el mar”. Siguiendo el deseo de Bambert lleva la historia a tu playa  favorita. Haznos una descripción de ese lugar. Por supuesto puedes sumarle tus propias fotos.

 

Advertisements

33 thoughts on “2. Una playa de Asturias

  1. La playa que más me gusta está en Luanco. En Luanco hay dos zonas de baño: una de ellas tiene arena, que es donde te echas y te bañas; luego tiene la otra parte, que es como un prado donde te echas, y tiene como dos alturas para saltar, pero como hay gente a la que no le gusta saltar hay una rampa para bajar. Una altura es más pequeña y otra más grande. La altura más grande se llama El Gallo; cuando está la mar alta tiene 6 metros y cuando está baja tiene 12. La Ramblona es la altura más pequeña, que es toda la parte de la playa hasta llegar a El Gallo; su altura es de 2 o 3 metros. Lo que más me gusta de está playa es que tiene tantos sitios para bañarse.

  2. GUADAMíA, MI PLAYA FAVORITA
    Mi playa favorita puede que sea, por el paisaje, la playa de Guadamía.
    Para mí es la playa más bonita que hay. Está en Llanes cerca de Llames de Pría. Conozco muchas playas pero, como justamente he ido a esta en Semana Santa, es de la que mejor me acuerdo.
    También me gusta porque es muy tranquila y pacífica. Tiene los bufones de Pría al lado y unos preciosos acantilados.
    Es muy bonita para mí, porque tú te tumbas en la arena y para ir a bañarte tienes que ir hasta la desembocadura porque el agua está lejos de la bajada a la playa, pero esto solo es si está la marea baja, si está la marea alta no tienes sitio para tumbarte en la arena porque todo está cubierto de agua.
    Enlace: http://www.llanes.com/playas

  3. PLAYA DE AGUILAR
    Mi playa preferida es la playa de Aguilar. Me gusta porque, además de ser muy amplia, está al lado de un merendero precioso con sus barbacoas llenas de carbón, mesas de madera y un arroyo de agua cristalina en el que solía cazar renacuajos.
    La playa, dependiendo de como esté la marea, puede llegar a tener decenas de metros de arena o no llegar a los dos, ya que es muy llana. Eso se nota perfectamente al ver que la enorme roca que hay en la arena pasa a estar en medio de un mar de agua azul oscuro, viéndose solo la parte de arriba.
    Al bajar la marea quedan pequeños charcos de agua en las rocas en los que se pueden ver peces nadando.

  4. LA GRIEGA
    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-NuUui1TnCxBSl2tPAjrVplGC9ty8ggd9Rw-_RwinnUhATe94Iw
    La Griega, esta es mi playa favorita. Tiene un camping donde va mucha gente, también tiene dos bares-restaurantes. Cuando vas a entrar, hay dos desvíos: uno va al museo MUJA y el otro va a un camino que cuando hay marea baja se ven pisadas de dinosaurio.
    La playa también tiene un río que está muy sucio, pero se bañan.
    A mí me gusta porque es la playa que está más cerca de mi pueblo y por el verano vamos. Y como hay montañas cerca, cuando te estás bañando, hay bonito paisaje.

  5. SAN JUAN
    Me gusta mucho esta playa porque siempre juego a fútbol. Me gusta cuando vienen mis primos, dos ingleses y uno vasco, ponemos dos chanclas como portería y jugamos. También me gusta porque el mar tiene bastantes olas y me encanta bañarme.
    También cojo animales marinos entre las rocas y luego me los llevo a casa en un cubo para comer.
    Para llegar a la playa, hay que pasar por un paseo entre unas dunas. La playa es llana y a la izquierda hay una gran roca,muy alta y picuda, que es donde yo cojo los animales marinos; también tiene un saliente muy largo y a la derecha está el puerto de donde salen y llegan barcos.

  6. PLAYA DE XAGÓ
    Xagó es mi playa favorita. Es muy grande. En los laterales hay rocas grandes y piedras en las que hay cangrejos pequeños. A lo largo de la playa hay rocas enormes, a las que se puede subir con un poco de cuidado. Al entrar hay algunas ramas. Los días de sol la arena seca te quema los pies. Al pisar la arena mojada te sientes a gusto, ya que la arena mojada no quema. Cuando te vas a bañar el agua está congelada, hasta que no te mojas entero estás congelado.

  7. SAN JUAN
    San Juan es una bonita playa situada al norte de Asturias, en Salinas. Su arena es bañada por la fría agua del mar Cantábrico. En verano su arena cada vez acoge a más y más gente, que vienen a disfrutar de este paraíso natural. Una playa que, si la mar está revuelta, sus aguas pueden ser peligrosas, pero siempre suele estar en calma y tranquila. Esta playa está al lado de la famosa playa de Salinas, la cual cuando hay marea alta se queda sin arena, pero sí hay un hermoso paseo donde contemplar el horizonte del mar.
    La playa de San Juan también tiene un paseo que recorre las dunas y salvajes plantas y donde a veces puedes divisar un trozo de mar. También tiene un rústico bar donde descansar de un día agotador. Cerca de él hay un pequeño puesto de helados donde la gente suele parar a coger una de estas dulces delicias. Una de las cosas que más caracteriza a esta playa son sus dunas, hondas de arena que el viento va cambiando según como quiera. Pero estas dunas pueden ser traicioneras aunque son preciosas, la arena expuesta al sol durante tantas horas te puede quemar sin avisar. Y no es muy aconsejable dar un paseo por aquí.
    A mí me gusta mucho venir en verano ya sea con mi familia o amigos, suele ser muy entretenido pasar la tarde o todo el día haciendo diversas actividades. Es la playa que más visito en verano y es muy bonita y acogedora.

  8. San Pedro
    Esta playa se sitúa al norte de Asturias, al lado derecho del Cabo Peñas. En la playa desemboca un río de aguas estancadas llamado río Esqueiro. A pesar de sus aguas frías, la gente se baña en ellas plácidamente. Algunos jóvenes van a la playa con barcas hinchables para explorar el río ya que según vas adentrándote parece que estás en una selva. Otros prefieren ir a orillas del mar para bañarse o para surcar las olas con la tabla de surf.

  9. LA PLAYA DE XAGÓ
    Os voy a describir mi playa favorita: Xagó.
    Me encanta esta playa porque allí es donde van todos mis amigos y hacemos surf con Pipa. Es muy divertido pasar el verano allí, ya que están todos tus amigos y no te aburres. Un día, después de hacer surf, hicimos una película corta, ya que dos chicos nos estaban espiando a mis amigas y a mí. Lo pasé muy bien por el verano y tengo muchas ganas de que se acabe el curso para volver a Xagó.
    En la playa se distinguen dos zonas. La zona de la derecha, donde están todos los surferos y los bañistas y la parte de la izquierda, la gente que pasea a sus perros. Yo he estado en las dos zonas y me gusta más la de la derecha, pero eso no quiere decir que no vaya a la otra.
    También lo que me gusta de Xagó es su bar. Cuando terminábamos de hacer surf, íbamos al Quevedo y tomábamos algo. A veces comíamos allí. Luego jugábamos al béisbol o a fútbol o íbamos al paseo de Xagó. Lo pasamos muy bien en esa playa.

  10. PLAYA DE VERDICIO
    En mi pueblo hay una playa muy bonita que es la de Verdicio.
    Mis abuelos viven allí y yo voy muchas veces, sobre todo en vacaciones de verano, de Navidad y de Semana Santa.
    En navidades voy una semana o así. En Semana Santa voy una semana, la Semana Santa entera. Y en verano, suelo ir un mes o más.
    En ese mes de verano, estoy con unas amigas muy buenas que tienen 19 y 21 años y me llevan a la playa todos los días que hace bueno. Y los dias que hace malo me quedo en su casa y vemos pelis en el ordenador, me dejan la tablet, escuchamos música…
    Los días que vamos a la playa, voy con la de 19 años en bici porque, como mi abuela y ella viven arriba de todo Verdicio, es una pasada bajar en bici con el aire y todo eso. Vamos con sus amigos, que me caen muy bien, y estamos allí bañándonos, con la música, comiendo patatas, e incluso un día me quedé pescando con ellos por la noche y nos vinieron a buscar.
    Otros muchos días se queda ella pescando y vamos mi abuela, la hermana de la chica y la madre de la chica sobre las doce de la noche.

    Esta es la playa…

    El año pasado hubo un derrame de petróleo y no se pudo bañar la gente durante más de una semana, e incluso dos semanas. Durante ese tiempo yo fui a la de Luanco, Candás, y también a Antromero.

    Para mí Verdicio es el mejor pueblo del mundo y me encantará ir siempre a su playa.

  11. Esta playa se encuentra en Oviñana, en el concejo de Cudillero. Está a menos de 50 pasos de mi casa. Voy casi todos los días al canto cuando estoy allí y me relajo con el sonido de las grandes olas chocando contra las rocas y las piedras. Con el dulce sonido de los pájaros y con el olor de playa.
    Hace tiempo que no bajo a la playa en sí, pero estoy deseando bajar para poder bañarme y sentirme a gusto. Tiene unas vistas preciosas y unas puestas de sol maravillosas.
    Es la playa que más me gusta de todas, tiene algo … especial.
    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.panoramio.com%2Fuser%2F5402322%3Fphoto_page%3D92%26comment_page%3D6%26show%3Dall&ei=kMg4Va25CMvbaIm-gOAH&psig=AFQjCNFtM5pl7fT4s0jgOyPYWWKLuoz6CA&ust=1429870781997370

  12. SALINAS, MI PLAYA FAVORITA
    Me gusta mucho esta playa de Salinas porque todos los veranos voy allí y juego al fútbol, me baño,juego al pádel y a bádminton. La playa es muy extensa y se encuentra unida a otra llamada San Juan.

    También me gusta ir a jugar con mi hermano y unos amigos a cavar pozos en la arena muy grandes. Hubo una vez que cavamos un pozo tan grande que cabíamos seis personas.

    dentro.https://www.google.es/search?q=fotos+de+salinas&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=qcc4Vb3FH8Pl7gb_mYDoBg&ved=0CCEQsAQ&biw=1024&bih=478#imgrc=dFWmLDgm63wAIM%253A%3BtB24-1hJwiGXjM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.turismo.gob.ec%252Fwp-content%252Fuploads%252F2015%252F02%252Fsalinas3.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.turismo.gob.ec%252Ftag%252Fsalinas%252F%3B1024%3B668

  13. Mi playa favorita es la de Porcía, cerca de Tapia de Casariego. Tiene un río largo y tras acabar el río, se encuentra la playa. En el agua hay una roca con forma de tren, muy larga en la que antiguamente los barcos dejaban petróleo en un puente situado en dicha roca, pero el puente se rompió y solo quedó esa roca. Es una playa sin peligro, en la que da gusto nadar, pescar, pasear y pasar el rato. Alguna vez se han celebrado bodas en ella. Adoro esa playa 🙂

  14. LA PLAYA DE RODILES
    Es mi favorita ya que es a la que voy más menudo.Tiene buena arena para para hacer castillos y no tiene muchas olas.Es segura para bañarse y suele tener bandera verde. Su agua está bastante limpia.

  15. PLAYA DE TAPIA DE CASARIEGO
    Era una playa que antes tenía un muro, de ahí su nombre, por el cual no podía pasar el agua y solo podías estar en la arena.
    Ese muro fue derruido pero todavía se conservan restos de la demolición. Cuando sube la marea, los restos que se encuentran debajo de la arena, salen a la superficie, con lo que hace que el baño sea un poco más difícil.
    Esta es la mejor playa, en mi opinión, porque aunque haya mucho viento, los acantilados la protegen y así puedes jugar fácilmente a cualquier deporte e incluso a las cartas.
    Es una playa pequeña, de forma circular. Tiene dos acantilados en cada flanco. Al lado de la playa, hay una piscina de agua salada.

  16. Playa de Rodiles
    Esta playa me gusta mucho porque su arena es muy suave y blanca. El agua, aunque suele estar fría, invita al baño igualmente, y allí paso tiempo con mi familia. Llevo yendo allí desde que era pequeña. Juego a la pelota (aunque se me vuela) y a las palas. ¡A mi hermana una vez se la llevó una ola!

  17. PLAYA DE PERLORA
    A mí me gusta esta playa porque tiene laguitos en la arena y su agua es muy caliente. Además, el mar tiene olas grandes y me encanta deslizarme en ellas con mi tabla. Esta playa tiene un prado precioso y un bar donde se venden helados. Cuando comes, tienes una preciosa vista del pueblo y del mar. Sin duda esta playa es la ideal para pasar un día en la naturaleza, recomendable 100%.

  18. PLAYA DE CELORIO
    Celorio es mi playa favorita. Es bastante grande, tiene una blanca arena en la que puedes jugar a fútbol, balonvolea…Tiene agua cristalina y rocas donde puedes escalar y pescar cangrejos. Me gusta ir y jugar con mis amigos, hacer castillos… ¡ME ENCANTA ESTA PLAYA!

  19. PLAYA DE RODILES

    Rodiles es una playa muy guapa y muy grande. Hay una parte de merendero muy amplia y también puedes llevar una hamaca para pasar todo el día. Puedes jugar tranquilamente. Es una playa con bastante oleaje pero tiene muchos socorristas y un espacio limitado para bañarse ya que tiene dos sitios para los que practican surf. Me gusta su arena porque muy blanca y suave.Tiene un paseo que va desde la zona de la playa hasta los bares y los aparcamientos.

  20. PLAYA DE PERLORA
    Perlora es mi playa favorita. Tiene una arena amarillenta en la que puedes jugar con las raquetas, hacer castillos de arena… Su agua es muy azulada, con bastantes olas perfectas para bañarse, aunque el agua está bastante fría. Tiene un pequeño sendero con bastante vegetación y un bonito paisaje.

  21. PLAYA DE SANTA MARÍA DEL MAR
    Es una playa muy bonita. Me divertí jugando al fútbol y al futvoley que es una mezcla de voleibol pero con los pies. Recomiendo esta playa para toda la gente que quiera pasar una tarde relajada, con ese sol tan brillante, ese cielo tan azul, esa agua tan refrescante.., y por esas razones es una de mis playas favoritas.

  22. PLAYA DE SAN LORENZO
    La playa de San Lorenzo es bastante pequeña pero a mí me gusta mucho ya que desde pequeña he pasado los veranos allí. Siempre que íbamos me divertía mucho con mi padre porque hacíamos figuras en la arena de todo tipo. Su arena más gruesa es muy buena para hacer figuras. Tiene un fuerte oleaje y a veces tiene muchas algas, pero es divertido meterse debajo de las olas.

  23. PLAYA DE BARRO.
    Esta playa me encanta ya que el agua suele estar muy agradable y caliente. En esta playa se puede practicar pádel, surf, kayak… y muchas más otras cosas interesantes. Suelo jugar con la arena y con mi frisbie, aunque casi siempre salga volando y tengamos que salir corriendo detrás de él. Siempre que me baño, utilizo un flotador gigante y una pelota hinchable. Cuando la uso con mis amigos y nos sentamos todos en él, ¡siempre nos volcamos! Además me encanta hacer figuras con la arena. ¡Una vez hicimos una sirena con piedras y algas!

  24. MI PLAYA FAVORITA: SALINAS
    Mi playa favorita es Salinas porque está bien para hacer surf y el agua es fría. Además hay escuelas de surf, muchas tiendas de surf, skate, longboard, ropa de marca, playeros de Vans, DC, Monster, de todo lo que tenga que ver con Salinas.
    Las olas miden 2,50 metros y eso es muy bueno para hacer surf. Cuando hace calor, la arena se calienta y “mola” tirarse entre ella.
    Hace cuatro años, en verano, los fines de semana iba con mis abuelos allí. A veces iba con patines o con skate al lado de la playa, daba vueltas hasta que me cansaba o me marchaba.
    Mi tío consiguió un bar en Salinas. Yo solía llevar los patines o el skate para ir al parque, pero también ayudaba mucho a mi tío cuando jugaba al billar conmigo y mis amigos.

  25. Para mí la playa que más me gusta y que mejor describe esta historia es La Griega ya que tiene unas olas muy grandes. La playa es muy grande y tiene unas duchas a la entrada. Hay dos caminos, uno por el que puedes llegar a unos fósiles de dinosaurios y otro por donde puedes ir a la playa. La playa tiene una arena fina y agua cristalina.
    Me gusta ir allí porque siempre encuentro a una amiga y podemos jugar juntas con el playpod y sobre todo cuando hacemos carreras. Cuando tenemos frío solemos jugar a fútbol con su hermano y hacer castillos de arena. A la hora de comer, siempre comemos juntas y luego nuestros padres nos compran un helado.

  26. Playa de La Concha de Artedo
    Se encuentra en el concejo asturiano de Cudillero. Tiene un agua clarísima, sin contaminar, por eso tiene una bandera azul.Tiene un camino con un puente, por si quieres pasear.
    Esta playa no tiene arena sino cantos rodados. Yo allí suelo ir a bucear,jugar a ping-pong…

  27. SAN JUAN
    Mi playa favorita es la playa de San Juan de Nieva. Allí voy todos los veranos con mi familia y, a veces, con mis amigos. Me divierto mucho en las dunas y en el agua haciendo bodyboard o nadando con amigos. Lo malo es que en verano, cuando hace mucho sol, la arena arde.

  28. Mi playa favorita es la playa de Las catedrales. Me gusta porque es muy grande, tiene muchas cuevas por las que puedes andar e investigar, tiene muchas olas y suelen ser muy grandes, asÍ que se puede hacer surf y el surf a mí me encanta. Tiene una arena clarita. En invierno vamos con los perritos y se lo pasan muy bien.
    playadecatedrales.com

  29. Os voy a hablar de una playa muy especial para mí: LA PLAYA DE SAN PEDRO.
    Está en el oeste de Asturias, es más bien pequeña, por eso no acude mucha gente.
    Es una pasada de playa porque está entre rocas muy grandes, por eso que no se crean olas como en el Mediterráneo, aparte su agua es muy cristalina.

  30. La playa de Luanco es mi playa favorita desde pequeña.Esta playa es bastante pequeña y suele pegar mucho el sol y no suele haber olas muy altas.En la parte de la izquierda hay una zona llamada “El Gallo” donde se tira la gente desde arriba al mar. En la otra parte se encuentran varias rocas gigantes y al lado de ellas las duchas.

  31. Mi playa favorita es la playa de La Franca. Es una playa situada en Asturias y antes cuando era mas pequeña solia ir a esa playa con todos mis amigos y con mi familia. Solíamos ir a coger cangrejos y cuando nos aburríamos nos ibamos o a las cuevas o al chupachus. Ahora ya no vamos porque hay mucha gente y nuestros amigos van a otra playa.Es una playa muy bonita y tiene al lado un bar y un hotel.

  32. Mi playa favorita es la de San Vicente de la Barquera no se muy bien cual decir debido a que está dividida en varias partes, la del farolillo, que es la mas cercana a la barra, El Rosal, Merón, Bederna y El Cabo, cada una tiene su encanto. Es una playa que tiene al rededor de 4 km me gusta porque es la mas cercana a mi casa, allí se puede practicar uno de mis deportes favoritos como es el surf debido a oleaje que hay allí. Tengo muy buenos recuerdos de esta playa por ejemplo que aprendí a nadar en ella.

  33. Mi playa preferida es la de San Vicente de la Barquera porque me parece un lugar muy bonito y muy recomendable para los turistas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s