1. Me gusta porque…

Te_quiero_libre

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

Advertisements

127 thoughts on “1. Me gusta porque…

  1. Lo que más me ha gustado del relato es la decisión de la princesa, porque muchas otras se hubieran ido con el príncipe de Bután por la cantidad de oro que le ofrecía, pero ella no quiso porque no era la llave de la verdad.

  2. Lo que más me ha gustado de este relato fue cuando Bambert soñó que él era el pretendiente de la princesa de Córdoba y que era quien la había salvado de las otras personas que buscaban la llave de la verdad. También me pareció emocionante que, al despertarse, le llega una carta con un nuevo relato.

  3. El cuento “La princesa de Córdoba” me ha gustado mucho por la sabiduría de la princesa ante aquellos comentarios de los príncipes y por cómo hizo que se marcharan sin nada.

  4. En el relato de Bambert, “La princesa de Córdoba”, lo que más me ha gustado fue cuando Bambert se mete dentro de la historia y habla con la princesa y deja de ser el autor para ser el personaje.

    HOLA K ASEEE

  5. A mí lo que más me gustó fue cuando la princesa les negaba su mano a sus pretendientes a pesar de que fuesen ricos o poderosos.

  6. Lo que más me ha gustado es que la princesa les negase su mano a sus pretendientes. También me gustó porque es una historia diferente, ya que esta historia no es igual que otras historias de princesas.

  7. Nos gustó mucho porque la princesa no se dejó engañar y no se casó con alguien a quien no quería sino que puso una condición que era que su pretendiente le diera la llave de la verdad. Nos gustó mucho la idea de la llave de la verdad.

  8. Nos ha gustado porque está muy bien que cada persona elija con quién se quiere casar y nadie tiene por qué decir con quien se casa cada uno. También nos ha gustado ya que habla de la historia de España. Nos gusta que la princesa sea tan inteligente y sepa a quién elegir.

  9. Este cuento nos gusta porque tiene una reflexión sobre el amor que no se compra con materiales ni cosas parecidas, porque el amor es bonito. También porque intentan convencer a la princesa de lo contrario y no se deja llevar.

  10. Es un cuento entretenido sobre España, nuestro país.
    La princesa tiene razón porque tiene que casarse con el hombre que quiera y no con el que le obligue su padre.
    Es un cuento divertido y que muestra la verdad de la época antigua.

  11. Nos ha gustado mucho porque normalmente las princesas en los cuentos quieren casarse y en este relato es el padre quien obliga a la princesa a casarse y la princesa quiere que su pretendiente le demuestre lo que ella significa para él y que el amor vence a todo.

  12. Nos gustó este cuento porque lo importante en la vida no es el dinero y no confiar en gente desconocida. Y que no solo por ser rico, tiene esa persona el derecho a todo y como dice este cuento a casarse.

  13. Nos ha gustado ya que la princesa dice que la llave de la verdad no es ni el vino, ni las riquezas, ni el miedo sino el amor verdadero. Lo malo es que era un poco largo por no decir hasta un poco aburrido.

  14. Nos pareció interesante porque no te tienen que decir con quién te tienes que casar. Solo tú puedes decir con quién debes casarte. La chica quería casarse con el que le entregara la llave de la verdad que era el amor y la sinceridad.

  15. Me pareció un cuento un tanto peculiar, ya que no es como los típicos cuentos en los que la princesa se quiere casar con su príncipe, sino que es ella misma la que se opone a casarse con nadie hasta que le muestren la verdadera llave de la verdad que al final resulta que era lo más obvio para poder casarse con alguien: el amor. También me parece genial que decida por sí misma en vez de que decidan los demás por ella.

  16. Nos ha gustado mucho este relato porque la princesa tiene personalidad y no deja que decidan por ella. También nos ha gustado porque no quiere casarse como en la mayoría de los cuentos.

  17. Nos ha parecido muy bonito porque la verdad se muestra en las personas y no en las cosas que poseen.

  18. Nos ha gustado mucho este relato porque normalmente las princesas se casan con un príncipe pero en este relato la princesa no eligió a ninguno.

  19. Me ha parecido muy original la forma en la que la princesa rechaza a los príncipes y me han gustado los argumentos que les ha dado despistándolos con la llave de la verdad y así ha luchado por lo que quería: ¡¡no casarse!!

  20. Me gusta el relato porque la princesa era muy astuta y gracias a eso consiguió lo que quería, que era no casarse

  21. Me gusta el relato porque la princesa era muy astuta y empleó diferentes maneras para rechazar a los pretendientes, además ella acabó consiguiendo lo que quería que era no casarse.

  22. Me ha gustado por que demuestra la independencia de la mujer y que ella puede escoger lo que quiera ademas es muy astuta disimulando y diciendo que nadie le gustaba, pero en realidad no quería casarse.

  23. Me ha gustado mucho porque la princesa tenía claro que no se iba a casar con un desconocido aunque su padre se lo mandara.

  24. Me gusta el relato porque la princesa era muy lista y les pidió la llave de la verdad y eso no existe, por lo tanto es muy lista.

  25. Está bien, porque muestra que una persona puede ser independiente y feliz al mismo tiempo.

  26. Me ha gustado porque cada uno tiene derecho a casarse y si tu padre te obliga como pasó en el libro no tienes porque hacerlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s