1. Me gusta porque …

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

Anuncios

130 pensamientos en “1. Me gusta porque …

  1. Me gusta porque me parece muy original y me gusta la manera en la que se expresa el dolor que el abuelo siente al haber retenido a la chica.

  2. Me ha gustado porque la niña, al no poder verse nunca, creía que tenía una verdadera amiga, pero por otro lado me parece triste ya que al intentar ver a su amiga se ha desfigurado su cara por completo

  3. Me gusta este relato porque Silvia solo quería tener amigos y no estar aislada de la sociedad, por eso entró a esa sala, pero también el abuelo en vez de decirle que no entrara, le podía haber explicado lo que era un espejo…

  4. Me ha gustado porque es una historia que nos intenta transmitir que el que una persona sea bella , o no , no tiene ningún efecto en la forma de ser que va a tener esa misma en un futuro . También me ha parecido muy original que el espejo nos muestre la imagen impresa de la chica , la cual no se desvanecerá hasta que Crespo pida perdón a Silvia (esta imagen impresa en el espejo, bajo mi punto de vista, nos intenta transmitir el error que cometió el abuelo al pensar que la belleza de Silvia sería un problema).

  5. Me gusta porque en este relato se descubre quien realmente manda las cartas. Realmente , Buckle le ponía los sellos que tenía coleccionados de distintos países . Ya que verdaderamente esas cartas no llegaron a ningún país. Por último , me ha gustado la inocencia de la princesa .

  6. Me ha gustado porque es un relato triste, pero a la vez muy bonito. Me gusta como la belleza de la chica queda grabada en el espejo, el abuelo pensaba que al tapar los espejos estaba ayudando a la joven, pero lo único que hizo fue perjudicarla.

  7. Me ha gustado porque el hecho de que Silvia no se pudiera ver en los espejos me pareció algo inquietante. El castigo para Crespo me pareció interesante, porque era él quien no le permitía verse por codicia, ahora está condenado a ver su imagen congelada en el espejo con su antigua belleza y a Silvia con la cara desfigurada para que recuerde el daño que le hizo, ya que la imagen del espejo no es más que un recuerdo.

  8. Me gustó porque expresa el cómo los errores quedan grabado, en este caso en un espejo, y como gracias a ellos puedes aprender para no volver a cometerlos.

  9. Me ha impresionado con Crespo veía el simple hecho de ser guapo. También me gusta que aunque Crespo pueda liberar ea maldición con solo pedir perdón y aún así no lo haga.

  10. Me ha gustado que la belleza de la chica quede grabada en el espejo como remordimiento de su abuelo porque no dejó que se viera en el espejo.

  11. Me gustó porque al principio no entendía a nada y según fue transcurriendo el relato lo fui entendiendo mejor y el concepto de que Silvia no se haya visto en el espejo y piense que es otra persona me hace gracia y cuando Crespo se da cuenta de que lo que hizo esta mal ya no puede cambiar nada dado que eso le perseguirá toda la vida a no ser que se disculpe con Silvia por su gran error.

  12. Me ha gustado el relato ya que muestra que las mentiras al final se descubren. La forma que tiene el relato de reflejar que hasta que el abuelo no se arrepienta de corazón, el rostro de su nieta no desaparecerá del espejo, me ha parecido una forma muy curiosa de mostrar que a la hora de arrepentirse de algo hay que hacerlo de corazón.

  13. Me ha gustado porque muestra como cada error deja huella, y en este caso el error fue de su abuelo por no dejar que se viera en el espejo y quedó grabado en el espejo.

  14. Me gusta porque la chica reacciona como si hubiera otra chica al verse en el espejo y el detalle de que su rostro quedara grabado en un espejo a modo de castigo a su padre.

  15. Me ha gustado porque es un relato muy bonito, pero no me acaba de convencer el final, no me parece bueno comparado con el resto del relato.

  16. Este relato me ha gustado más de lo normal porque tiene un mensaje especial, nos hace concienciarnos del machismo que había en esa época y el que hay actualmente.
    Mi parte favorita es en la que la princesa se piensa que hay otra chica en frente suya que hace lo mismo que ella, cuando en realidad es un espejo.

  17. Me gusta porque fue muy interesante ver la metáfora de que, aunque por un golpe se te estropee la cara por fuera, el reflejo del espejo roto representa cómo sigues siendo hermosa por dentro.

  18. Lo que más me gustó es la curiosidad que siente la chica por su reflejo y, por otra parte, me pareció interesante la manía de su abuelo de tapar su rostro y que no se vea en el espejo.

  19. Nos ha parecido el mejor relato hasta ahora, aunque la idea de hacer que la joven no pudiera verse en un espejo por miedo de que algún hombre se aprovechara de ella nos parece bastante triste y el final fue inesperado.

  20. Mi parte favorita es en la que la chica, mientras está recogiendo los cristales de la ventana,se mira en el espejo y se cree que hay otra chica igual que ella haciendo lo mismo que ella y que está atrapada en un espejo, puesto que a ella le tenían prohibido mirarse en un espejo. Me parece cruel que, por ser mujer, su abuelo no la dejase mirarse en un espejo para ver su enorme belleza. También me gusta mucho la parte en la que su bello aspecto se queda congelado en el espejo, y que la chica quiere ver siempre mientras cena su antiguamente bello aspecto.

  21. A mí me pareció bastante bonito e interesante, además hace ver el hecho de que la belleza de una mujer sea un pecado o algo malo para algunas personas. La parte que más me gustó fue cuando pensaba que había otra chica y era el espejo y pensaba que le estaba copiando. También me gusta la forma en la que reacciona al no haber visto en su vida ningún espejo.

  22. Me gustó porque cuando la princesa chocó contra el espejo quedó su imagen grabada en él. Me parecio mal que el abuelo le prohibiera verse en un espejo porque era muy guapa

  23. Este relato, en nuestra opinión, nos ha parecido mejor que los otros y nos ha ayudado a ver lo que es el machismo.

  24. Nos parece muy egoísta por parte del abuelo no dejar a la chica verse reflejada en el espejo porque tiene derecho a ver su bello rostro. También nos pareció bonito el detalle de que se quedara la imagen reflejada en el espejo.

  25. La parte que más nos ha gustado ha sido la parte en la que la chica se estrella contra el espejo y cree que hay otra niña, aunque los resultados siguientes no fueran tan buenos, pero nos pareció gracioso.
    Y el concepto que tiene el abuelo de la niña, sobre la belleza de su nieta, nos ha parecido bastante llamativo que su belleza le parezca un pecado en vez de una cosa de la cual alegrarse…

  26. Me gustó mucho porque los errores quedan grabados para siempre y enseña que el abuelo debe pedir perdón a su nieta por el daño que le hizo.

  27. Nos ha gustado porque nos intenta transmitir que la belleza de una persona no está en el exterior sino en el interior y la joven, por su buen corazón, terminó por perdonar a Crespo.

  28. Nos gusta porque la historia es muy interesante. Es bastante original lo de que una niña no sabe que es ella misma al mirarse al espejo. Lo triste es que, debido a su ignorancia y al egoísmo del abuelo, ella misma se hiere al chocar contra el espejo.

  29. Me ha gustado porque me hace gracia la reacción de la niña al ver un espejo por primera vez y como llega a pensar q de verdad hay otra persona con ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s