1. Me gusta porque …

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

98 thoughts on “1. Me gusta porque …

  1. Es muy triste cuando Silvia choca contra el cristal y se desfigura completamente la cara. Me gustó cuando la niña encontró el salón de los espejos y piensa que hay otra niña con ella, cuando lo que está viendo es su reflejo en un espejo.

  2. Este relato me ha parecido muy bonito y a la vez trágico. Me gustó la forma en la que reacciona Silvia al verse reflejada en el espejo pues, al no saber cómo era ella, pensó que era otra chica que estaba detrás del espejo. La decisión que tomó el abuelo me pareció muy cruel ya que todo el mundo debe conocerse interna y externamente. Tampoco me gustó que Silvia acabara con el rostro desfigurado por culpa de su abuelo.

  3. Me ha gustado porque Silvia se interesa por saber quién era la mujer que había visto aquella noche y no se da cuenta de que era ella misma.

  4. La historia me parece emotiva y trágica. Me gusta porque me parece interesante cómo reacciona Silvia al verse a sí misma reflejada. Me parece muy trágica por el final de la historia en el que Silvia choca contra el espejo y se desfigura la cara. =(

  5. Me gustó al principio, pero el final me resultó bastante triste por como se golpea contra el cristal pensando en la otra chica que había visto reflejada en el espejo y luego queda llena de cortes. Ella no se merecía ser engañada aunque fuese muy bella.

  6. Me gustó la parte donde la niña entra en la sala de los espejos y ve a una muchacha en uno de ellos. Me encantó también el ambiente de misterio que se respira en el relato.

  7. Me ha gustado porque, cuando Silvia se mira al espejo y piensa que es una chica exactamente igual a ella, se ve que ella es muy inocente y eso me parece gracioso.

  8. Me gusta porque la chica no se daba cuenta de que era ella la del espejo, pero su abuelo hizo mal en no decirle lo que era un espejo y tampoco no le pidió perdón. Eso está mal. Dejó a la chica sin su belleza y con una imagen de ella grabada en el espejo cuando era hermosa.

  9. Me parece un poco triste al final, cuando Silvia choca contra el cristal y se desfigura la cara, pero aun así me parece muy bonito que Silvia ayude a la niña del espejo y que la proteja. También me gusta que, al acabar el relato, cuente un poco más sobre la vida de Bambert.

  10. Me ha gustado porque, como siempre, está muy bien redactado. También me gustó que, en este capitulo, se revela que el amigo de Bambert es quien realmente escribe las correspondencias de los relatos que Bambert piensa que recibe de todas las partes del mundo.
    En cuanto al relato en sí, me gustó la parte de cuando la niña se ve a sí misma y piensa que está al lado de otra joven.

  11. El comportamiento del abuelo de la protagonista de este relato me recuerda mucho a las religiones. En la primera en la que pensé fue en la católica ya que dice que es un pecado, yo pensé rápidamente en los pecados capitales. También me parece un poco raro que tapen los espejos cuando es pequeña y no cuando sea mayor.

  12. La actitud del abuelo de la protagonista de este relato me ha parecido un poco machista porque no dejaba a la chica reflejarse en un espejo por su belleza a causa de que era una incitación al pecado según él.
    También ha tenido cosas bonitas, pero la mayoría han sido tristes.

  13. Para mí este relato recuerda a las mujeres que tienen que ocultar su belleza con un burka cuando dicen que la belleza de Silvia es una incitación al pecado. Me parece mal que haya hombres que se comporten así con las mujeres, porque esto está pasando en la realidad. Por lo demás me parece una buena historia.

  14. Este relato me ha encantado, deja mucho en qué pensar y reflexionar. La verdad es que el abuelo ha cometido un gran error y su consecuencia ha sido la pérdida de la belleza de su nieta. Yo creo que una mera disculpa no sirve de nada, pero, bueno, espero que el abuelo aprenda de este error y no vuelva a cometer un acto tan machista.

  15. Me gustó porque es un relato interesante de esos que te enganchan. La parte que más me gustó fue cuando la muchacha, aunque se lo prohibieran, fue a la sala de espejos a visitar a aquella muchacha extraña.

  16. El relato “Una belleza congelada” me ha gustado porque es una historia que se desarrolla en Venecia y que esconde una preciosa historia tras este título tan, aparentemente, frío. El abuelo de la joven, creyendo que está haciendo lo mejor para ella, decide colocar, con ayuda de su fiel criado, unos paños negros sobre los espejos del salón que, para la joven, será el salón prohibido. Tras la rotura de una de las ventanas del salón, Silvia se decide a limpiar los cristales y, como los paños han resbalado, descubre a una joven, sin saber que es ella misma. El día que se lanza para abrazar a la joven sufre un accidente y lo que hasta ahora fue un bello rostro, a partir de ese día, será uno desfigurado. A pesar de que la cara de Silvia ya no es tan bella como en el pasado, el espejo en el que vio a la joven, es el escenario en el que su antigua belleza quedará sellada.
    Su abuelo pensaba que, si Silvia admiraba su belleza en un espejo, sabría lo bella que era, y su conducta pasaría a ser pecaminosa. Para el anciano, lo hecho era una cosa normal, pero en realidad, lo único que consiguió fue perjudicar a la joven.

  17. Nos gustó mucho por la metáfora de la chica y su abuelo, ya que es uno de los problemas del tercer mundo considerar la belleza de la mujer como un pecado. También nos pareció muy triste el hecho de que chocase la chica contra el espejo y se desfigurase la cara debido a los cristales rotos del espejo, y divertido cuando la chica piensa que su reflejo en el espejo es otra muchacha y se pone a saludarla.

  18. Nos gustó mucho porque era un relato misterioso. Se ve como el abuelo le esconde un secreto en casa a su nieta. Guarda una niña hermosa dentro del espejo. Bambert nos dio un poco de pena porque los relatos que envió por la ventana no llegaban a ningún sitio, todo lo hacía el tendero.

  19. Nos ha gustado mucho este relato porque la protagonista, Silvia, no se daba cuenta de que era la chica del espejo, porque su abuelo no le dejaba mirarse. A nosotras nos pareció mal que el abuelo no le pidiese perdón, porque dejó a su nieta sin su belleza y nos pareció bonito cuando se quedaban a cenar en el salón viendo a la niña en el espejo como era antes.

  20. Nos ha dado pena cuando la niña choca contra el cristal y nos ha gustado porque nos hizo gracia cuando pensaba que había otra niña en la habitación y en realidad era su reflejo.
    Por otra parte, nos ha parecido muy bonito porque Blümcke se ha preocupado por Bambert al ponerle él mismo los sellos.

  21. Nos gustó este relato pues demuestra lo egoísta que puede llegar a ser la gente. En este caso fue porque el abuelo le escondió la belleza a Silvia tapando los espejos solo y únicamente porque creía que era pecado. No nos parece justo que por lo egoísta que fue el abuelo con su nieta su hermosa cara fuese deformada a causa del espejo roto con el que se ansió abrazar pensando que era una hermosa niña que vivía oculta tras los paños del salón de su casa.

  22. Nos gustó este relato porque la niña, como no se había vista nunca, cuando se vio, no se reconoció y pensó que era otra niña de su misma edad, hasta que se van a dar un abrazo y se da cuenta de que es un espejo y se rompe, con lo que los cristales rotos caen encima de la niña y su cara se desfigura y su imagen queda congelada en el espejo para siempre.

  23. Nos ha gustado este relato, aunque no es nuestro preferido porque no lo hemos entendido muy bien, ya que es un poco raro porque ella no se daba cuenta de que era su imagen en el espejo. Pero la parte que más nos gustó fue cuando el criado se olvidó la chaqueta con las llaves dentro y la chica se las encontró y pudo entrar donde estaba el espejo.

  24. Nos gustó porque, aunque el abuelo no dejaba que se viera en el espejo, ella consiguió verse en él pero ella no sabía quién era. Cuando chocó con el espejo y se le clavaron los trozos de cristal en su hermoso rostro, la mayor parte de la culpa fue del abuelo ya que si no le hubiese tapado los espejos nunca habría pasado lo que pasó.

  25. Este relato ha sido nuestro favorito. Nos gustó mucho cuando la niña ve su reflejo en el espejo y piensa que es una niña más en el palacio, pero nos dio pena cuando esta entró en una sala de los espejos, vio su reflejo y chocó intentando abrazar la imagen, desfigurándose así la cara, pero ella quiso cenar viendo su antigua cara en el espejo hasta que desapareciera.

  26. Nos ha gustado la historia porque la chiquilla es muy guapa. Por otro lado es muy triste que la chica no sepa lo que es un espejo o lo de que tenga la cara deformada para siempre.

  27. Es una historia preciosa, pero no me gustó nada que la chica terminara con la cara desfigurada. Me hubiera gustado que todo hubiera acabado bien y que la chica supiera lo que es un espejo. Ambientarlo en Venecia fue una gran idea.

  28. Este realto nos ha gustado porque el mercader al final se da cuenta de su error. Hay momentos que no nos gusta porque el rey es demasiado egoísta. En general nos ha gustado, pero sobre todo porque la chica se da cuenta de cómo es.

  29. Nos ha gustado mucho en comparación con los demás relatos. Es muy original, pero la parte en la que la niña se choca contra el espejo da un poco de grima. Nos parece mal que el abuelo ordene tapar los espejos para que su nieta no sepa lo bella que es, simplemente porque piense que incita al pecado.

  30. Este relato nos ha gustado, aunque nos parece mal lo que hizo el abuelo porque creo que todo el mundo debería ver cómo es. Nos parece que por culpa del abuelo la niña se hizo un poco más ignorante, ya que no sabía que era su reflejo y no otra niña.

  31. Este relato es muy bueno. Dice muchas cosas de la vida, como que no hay que ocultar la apariencia de una persona sea como sea en ningún momento de la vida. También enseña que no hay que juzgar a las personas por la apariencia física.

  32. Este cuento habla de la injusticia porque todo el mundo, seas feo o guapo, tienes derecho a mirarte en el espejo, aunque tu abuelo tenga miedo a que te vayas de su casa.

  33. Nos ha gustado porque Silvia no sabía lo que era un espejo y pensaba que había otra chica dentro del palacio, pero era ella la que se reflejaba.

  34. Lo que más nos ha gustado fue cuando Silvia se llevó un golpe contra el espejo y Bambert pensó que era culpa suya y que en el espejo se quedase el reflejo de Silvia antes del golpe.

  35. Este capítulo nos ha resultado muy interesante, dado que relata una historia muy emocionante, con un buen argumento. También nos ha gustado ese “toque” sádico en el cual se desfigura la cara con el espejo roto.

  36. Nos pareció mal que el abuelo no la dejara verse, ya que la que lo tenía que decidir era la chica, no él. No era caótico como otros cuentos anteriores. Nos dio pena la chica al desfigurarse y nos pareció bien la decisión de Silvia.

  37. Este capítulo nos ha parecido muy extraño porque el abuelo no dejaba ver la imagen de la niña llamada Silvia. Ha sido un relato muy fácil de comprender comparado con otros.

  38. Este relato nos ha gustado porque Silvia no sabía que la que estaba al otro lado era ella, pero por otra parte no nos ha gustado porque el abuelo no la dejaba verse en el espejo ni poder salir a conocer gente.

  39. Lo que más me ha gustado de este relato ha sido cuando la chica fue a darle el abrazo al espejo, ya que yo de pequeño pensé que en mi casa había dos “Manueles” y por eso casi rompo el espejo.

  40. Me ha gustado, pero no tanto como otros relatos. No me pareció muy bueno el final porque no tenía mucho sentido. Creo que esta mal que su abuelo escondiera la belleza de Silvia detrás de paños negros.

  41. Me gusta mucho este relato porque aunque las formas del abuelo no son las mejores para educar a nadie Silvia es una chica bastante sabia a pesar de que no sabe que es un espejo.

  42. ME PARECIO UNA FAENA QUE LA NIÑA SE DEFORMASE LA CARA Y POR PARTE DE LOS DEMAS SON MALA GENTE POR NO ENSEÑARLE A LA NIÑA EL ESPEJO DE HABER SIDO ASÍ YO CREO QUE HUBIERA TENIDO MAS CUIDADO CON SU PRECIOSA CARA

  43. Me ha parecido un poco triste porque como su abuelo no quiere que vea su belleza tapa los espejos con paños. Y un día de viento se destapan, ella se piensa que hay otra chica y al ir a abrazarla se choca con el espejo. Aunque por otra parte me ha parecido intrigante.

  44. Me gusta porque la chica no sabía como era en realidad, aunque me pareció mal lo que hizo su abuelo para que nunca se viera,ademas el final tampoco me ha gustado.

  45. Me ha gustado mucho, puede que el que mas por que Silvia era una chica muy lista a pesar de que no sabia que era un espejo. Me divertí mucho cuando ella pensaba que su reflejo era otra chica que pensaba igual que ella. Aunque no me gusto que el abuelo no la dejara mirarse en el espejo.

Leave a Reply

