1. Me gusta porque…

la luz en la celda

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

Anuncios

129 pensamientos en “1. Me gusta porque…

  1. Me gusta la idea de que el niño y el rayo de luz sean esperanza, la esperanza que tienen esos presos de salir. También me ha gustado que, al ellos ser más listos que los guardias, utilizar eso para que los guardias no lo entendiesen y así aprovechar para escapar de prisión.

  2. A mi compañero y a mí nos ha parecido muy buen relato, y creemos que el niño es una alucinación de los presos y representa su esperanza.

  3. Lo que nos pareció más interesante fue lo de que la luz representaba la esperanza y la libertad. Y cómo el niño era una metáfora de cómo los presos imaginaban la esperanza en aquel niño.

  4. Lo que más me ha gustado es la parte en la que el niño engaña a los guardias para escaparse él y que pudieran escapar todos los demás presos.

  5. Me gustó mucho porque el niño, que estaba en la cárcel y que los prisioneros no estaban seguros de que existiera, en realidad existe y escribe un libro en el que explica qué hacer para escapar y se lo lee a los otros presos. Mi parte favorita fue en la que los guardias leyeron la historia, se rieron y al final quedaron presos ellos y los demás escaparon. Me parece lo justo que escaparan puesto que el motivo por el cual les encerraron era injusto.

  6. Me gustó bastante, más que el anterior. Lo que más me gustó fue lo listo que fue el niño al idear ese ingenioso plan y también me gustó que la historia fuera creada desde el pequeño punto de la luz que entraba en el calabozo. Además es una pena que los zares de allí castigaran a esos pobres escritores por impedirles la libertad de expresión. Muy bonita la historia.

  7. Este relato me ha gustado mucho ya que, aparte de que es entretenido, se sitúa en Rusia que es el país natal de mi madre.
    Es interesante porque te hace pensar que si estuvieras ahí y tú escribieras un relato que al Zar no le gusta y te mandase a la cárcel, ¿qué harías? Sería horroroso.

  8. Me gustó, porque fue muy entretenido y representa lo que desgraciadamente fue una realidad: la encarcelación de los escritores. Y lo que más me gustó fue cómo se hace justicia encerrando a los carceleros.

  9. La historia tiene una buena metáfora refiriéndose a la luz que le da esperanza y salvación a los prisioneros con el buen plan del niño, un poco de astucia y con el despiste de los guardias. En general, creo que está bien pero yo la hubiera hecho un poco más divertida ya que es un poco aburrida.

  10. Ha sido muy entretenido y la historia fue muy fantasiosa y entretenida, está muy bien relatada. Lo que más nos llamó la atención fue que había un niño en la cárcel y que fue quien los liberó.

  11. Está bien, pero nos ha parecido un poco corto comparado con los anteriores aunque nos ha gustado que la luz y el niño reflejaran la libertad y esperanza en los corazones de los prisioneros. Creemos que el niño es fruto de su ilusión por ser libres.

  12. Me gustó mucho porque un simple rayo de sol sirvió para darle vida a muchos presos y les sirvió de motivaciòn .

  13. Nos pareció muy bonito lo del rayo de luz, porque es la esperanza que le da a los presos de escapar de la prisión y el niño fue muy inteligente al diseñar ese plan él solo, y los carceleros muy tontos al caer en esa trampa.

  14. Este relato es muy bonito, expresa cómo eran los tiempos de Rusia con los zares y la poca libertad de expresión que había . Es un relato que nos ha gustado mucho porque es muy expresivo.

  15. Nos ha gustado mucho este relato porque el niño trata de dar aún más ganas de conseguir la libertad con un simple rayo de luz que interpretan como la esperanza que aún les queda de escapar y lo logran gracias a él.

  16. Nos gustó mucho porque la luz simboliza esperanza y los presos creían en ella. Además podías imaginarte las miles de formas en que los presos podían escapar.

  17. Me ha gustado porque es muy interesante sobre todo la parte de las celdas cuando engañan a los guardias y los encierran durante 2 días.

  18. En general me ha gustado pero lo que mas me ha gustado ha sido que halla enlazado el significado de que la luz es la vida con la experanza del niño en el cuento.

  19. Es un cuento intenso de fantasía y que muestra la libertad de expresión que no hubo en Rusia hasta hace poco. Enseña que nunca se puede perder la esperanza y que hay que luchar por la libertad y por tus sueños. Aparte de que un rayo de luz siempre da fuerzas para seguir intentando algo aunque sea imposible.

  20. Ha sido mi relato favorito por la forma de representar la esperanza con el rayo de sol y el niño, y por la astucia para salir de la prisión.

  21. Me ha gustado porque, gracias a la creatividad de los escritores, les dio las esperanzas suficientes para escapar de la cárcel.

  22. Este relato nos ha parecido interesante, como el rayo de luz simboliza esperanza de libertad pero, en cambio, era un poco aburrido por la falta de acción y la aparición del niño era bastante irreal.

  23. El relato estuvo bien, nos gustó que los presos no perdieran la esperanza pese a que la idea del niño parecía muy irreal. También la forma en la que aparecía el niño y lo que representaba.

  24. Este capítulo ha sido un poco confuso, pues es un poco desconcertante que en la celda de los poetas y escritores encarcelados apareciese un pequeño rayo de luz que no dejaba de ser una metáfora, pues los presos lo interpretaban como un niño ya que reivindicaba su libertad y les daba esperanza para escapar. Él relataba en su diario una falsa estrategia para lograr la libertad común.

  25. Este capítulo nos ha gustado menos que los demás debido a que la historia no era tan interesante como en los anteriores. De todas formas nos ha parecido un buen relato porque representa muy bien la metáfora del rayo de luz y el niño.

  26. Pese a que no nos ha gustado mucho ,admitimos que la historia es bonita porque el niño representa un rayo de esperanza y fe para los presos 🙂

  27. Nos gusto porque demuestra que nunca hay que perder la esperanza pero preferimos otros relatos como el de la Princesa de Córdoba.

  28. Me ha gustado porque utiliza la luz para representar la esperanza de las personas y el niño representando el futuro que les queda fuera de la prisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s