1. Me gusta porque…

la luz en la celda

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

Advertisements

86 thoughts on “1. Me gusta porque…

  1. Este relato ha sido el que más me ha gustado porque, cuando los escritores prisioneros se iban a quedar allí, el niño que aparecía cuando el calabozo se iluminaba con la luz representaba la esperanza y este relato lo que quiere decir es que nunca hay que perder la esperanza.

  2. El relato cuenta una historia muy bonita e interesante. Me encantó el personaje del niño y la manera en la que escaparon él y los presos del calabozo.

  3. Este relato me ha enseñado que, si estás encerrado en una mazmorra osucura y fría, un rayo de sol puede darte esperanzas de que salgas de allí. También enseñan que solo con la imaginación podrás hacer cosas increíbles como en este cuento, salir de una especie de calabozo.

  4. Me ha gustado mucho este relato porque refleja que lo último que se pierde es la esperanza y por muy fastidiado que sea a lo que nos enfrentemos siempre nos va a quedar esa pequeña esperanza.

  5. Me gustó mucho “La luz errante” porque al escuchar sentí mucha curiosidad cuando dijo el niño que iban a escapar y pensé ¿cómo?
    Aparte, en todas las historias de Bambert, al final, los correos de diferentes países, me provocan entusiasmo por leer el próximo capítulo, que no me lo quita nadie.

  6. Me ha gustado este capítulo, sobre todo el personaje del niño, su inocencia y la luz como metáfora de la esperanza. También me gustó la lección que le dieron a los guardias por reírse de la historia del niño, porque nadie debería reírse de las ideas de los demás. Hablando un poco sobre el motivo por el que estaban encerrados los prisioneros, me parece muy mal que envíen a alguien a la cárcel por expresar su opinión, porque aunque ya no se haga tanto todavía hay países en los que la gente no tiene libertad de expresión.

  7. A mí este relato no me ha gustado mucho, me ha parecido muy poca cosa comparado con el primero y el anterior, aunque me ha gustado la metáfora del rayo de luz simbolizando la esperanza. También estoy muy en contra de la ejecución y encarcelamiento de artistas y escritores ya que yo dibujo y me expreso mediante mi arte.

  8. Me encantó cuando el niño, a pesar de que parecía que no hubiera esperanza y los prisioneros dijeron que no había que tenerla porque era absurdo, él consiguió liberar a los prisioneros de la prisión con un libro de cuentos. Este relato nos enseña que no hay que perder nunca la esperanza a pesar de que parezca que todo está perdido.

  9. Este relato enseña la esperanza que puede tener alguien por muy dura que sea la situación; en el caso del relato, el rayo de sol era la esperanza para los prisioneros que, solo por haber escrito cuentos de hadas y no sobre los logros de los zares, fueron encerrados.

  10. A mí este relato me gustó porque al principio no tienen esperanza de escapar pero cuando vieron que había un niño que escribía un libro sobre que ellos iban a escapar, empezaron a tener esperanza como el niño de escapar de aquella mazmorra y al final lo consiguieron.

  11. Este relato me ha gustado porque el niño es el que representa la esperanza de salir de la mazmorra y todos los presos escaparon gracias a él, porque nunca han perdido la esperanza.

  12. Me gustó el niño que escribía en su diario un cuento como plan para escapar de la celda y los demás prisioneros querían ayudarlo, pero él no quiso su ayuda porque quería seguir escribiendo en su diario para ayudar a todos a salir de la celda. También me gustó lo contento que se puso Bambert cuando le llegaron las dos cartas de Francia e Italia.

  13. A mí este relato es el que más me gustó, porque en esa época encerraban a los escritores que no alababan a los zares. Entonces un niño escribió un diario y gritó para que lo leyeran y de repente cerró la puerta y se consiguieron escapar.

  14. Me ha gustado porque en aquella época de los zares se cometieron muchas injusticias y aquella luz era la esperanza de los escritores en poder salir de la mazmorra. Consiguieron escapar sin que los vieran gracias a un niño que tenía un poco de esperanza en aquella luz.

  15. Nos ha gustado el relato ya que nos habla de un niño que lucha por salir del calabozo y que no pierde la esperanza. Nos gustó también porque habla de una crueldad que sucedió en muchas partes del mundo y por suerte, hoy en día, ya no se realiza.

  16. Este capítulo nos gusta porque expresa que todo en la vida es posible y la convivencia es muy importante. Al final todos se llevan bien y gracias a ello los prisioneros, el niño y los guardias pueden salir de la prisión.

  17. Este relato me ha gustado porque, aunque la gente mayor crea que algo es imposible, si crees que es posible, puedes conseguir lo que te propongas.

  18. Nos ha gustado porque el niño no perdió la esperanza de salir del calabozo y siguió adelante. La parte que más nos gustó fue cuando los guardias se quedaron atrapados por reírse del niño y este consiguió salir con los demás presos.

  19. Nos ha parecido muy original e ingenioso. La historia es muy bonita y nos encanta la idea que tuvo el niño de escapar.

  20. Es un cuento intenso de fantasía y que muestra la libertad de expresión que no hubo en Rusia hasta hace poco. Enseña que nunca se puede perder la esperanza y que hay que luchar por la libertad y por tus sueños.

  21. Nos ha gustado debido a que demuestra que algunos niños tienen más inteligencia y picardía que muchos adultos. Además también nos parece bueno que la historia de dicho niño haya conseguido la libertad de algunos escritores encerrados en una prisión en la que solo entra la luz solar durante unos pocos minutos.

  22. La verdad es que nos ha parecido muy divertido porque el niño pudo con su inteligencia encerrar a los guardias y sacar a los prisioneros de la mazmorra.

  23. Este relato me gustó mucho porque me enseña que a pesar de estar encerrados en una mazmorra no debes dejar de luchar por tus sueños, en este caso el de ser escritores. También me enseña que, aunque la gente no confíe en ti, tienes que insistir en lograrlo hasta el final.

  24. Nos ha gustado este relato porque un niño más o menos de nuestra edad se las arregla para escapar de una prisión y encima ayuda a los presos y nos ha parecido muy bondadoso por su parte al no haberlos dejado en la celda.

  25. Al final del cuento, Bambert se ilusionó muchísimo porque estaba soñando que él había sido el que liberó a los presos y encerró a los policías. Y nos gustó porque hacer feliz a un señor que no puede salir de casa te da una sensación muy buena.

  26. Me ha gustado porque el niño les da esperanzas a los presos y estos se ilusionan y consiguen salir de la prisión dejando encerrados a los guardias.

  27. Este capitulo me ha gustado mucho más que los otros porque es mucho más divertido que los otros dos y es de fantasía y acción. El niño con su diario me parece muy buena idea como protagonista de este capítulo, a mí no se me habría ocurrido nada tan raro. Este capítulo es emocionante porque el rayo de luz es como esencial y la idea de escaparse es buena y me ha enseñado que con imaginación e ilusión todo se puede conseguir.

  28. Nos ha gustado mucho el relato de “La luz errante” porque nos parece increíble que un niño salve a unos encarcelados que llevaban allí muchos años.

  29. No me ha gustado mucho porque me parecía aburrido y sin calidad. Lo único que me ha gustado ha sido el ingenio de los esclavos al escuchar a historia y más aún la del propio niño autor.

  30. Me ha gustado mucho porque los presos no tenían ninguna esperanza para salir de la cárcel pero al encontrarse con el niño que tenía mucha esperanza consiguieron salir de allí.

  31. Este relato me ha resultado el mas divertido de los que he leído, por la trama que discurre durante la historia, contiene mucha fantasía y un poco de acción. Me parece muy ingenioso que un niño cualquiera atrapado en una prisión tenga el método para salir de allí, a través de la esperanza.

  32. ES DIVERTIDO PERO UN POCO FALSO PORQUE NO ME PARECE NORMAL QUE UN NIÑO SALGA DE UN CALABOZO PERO BUENO POR LO DEMAS ESTA BASTANTE DIVERTIDO

  33. Este relato me ha gustado porque el niño es muy optimista y muy listo por como dejó encerrados a los guardias en la carcel.

  34. Me ha gustado porque los presos no tenían esperanza de salir y en cuanto apareció el niño los presos consiguieron salir con la esperanza que les dio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s