3. Montañas legendarias

    Seguro que hay montes cercanos a tu localidad. El cuento que acabas de leer también tiene relación con las leyendas, pues justifica con una el nombre de una montaña de Alemania…

Crea tú tu propia leyenda usando un monte de tu zona; puedes también “renombrarlo” para ajustarlo a tu relato.

picurriellu

Anuncios

3 pensamientos en “3. Montañas legendarias

  1. Hace un siglo, una familia pobre que iba durmiendode monte en monte con su burro Jason y sus gruesos ropajes para aguantar el intenso frío de los montes por donde pasaban desgraciadamente murió en Avilés el 13 Mayo de 1781.
    Antes de su asesinato afirmaron que su travesia mas difil fue el 5° monte al que habian alcanzado subir que coronaron como Pico Urriellu ya que se apellidaban Urriellu y fueron las primeras personas en subir ese gran monte.

  2. Hace un siglo, una familia pobre que iba durmiendo de monte en monte con su burro Jason y sus gruesos ropajes para aguantar el intenso frío de los montes por donde pasaban, desgraciadamente murió en Avilés el 13 Mayo de 1781.
    Antes de su asesinato afirmaron que su travesía más difícil fue el 5° monte al que habían alcanzado subir que coronaron como Pico Urriellu ya que se apellidaban Urriellu y fueron las primeras personas en subir ese gran monte.

  3. Cuenta la leyenda de que a las cabras que vivían en la montaña les encantaba curiosear y contar chismes de los otros animales, disfrutaban con ello y se creían las mejores ya que ellas se enteraban de todos los cotilleos de los animales, pero nadie se enteraba de los suyos.
    El resto de los animales estaban hartos de aguantarlos, así que decidieron llevarlas a la montaña más alta de la zona y dejarlas allí impidiéndoles volver .
    Cuando les dijeron si las acompañaban a la excursión, estas aceptaron encantadas y los siguieron por el camino mientras les recordaban sus defectos y les hacían preguntas personales.
    En cuanto llegaron a la cima, hallaron una torre vieja, y les dijeron a las cabras “ir entrando que vamos a buscar comida” y ellas entraron sin pensárselo dos veces. Una vez todas dentro, un joven águila se acerco volando y les atrancó la puerta impidiéndoles salir. Todos los animales se fueron de vuelta a las praderas de montaña y dejaron allí a las cabras, que con el paso del tiempo se dieron cuenta de lo que habían hecho y se sintieron mal.
    Pasaron los años, y la torre cayó, y aunque los humanos no lo recuerden, ese fue el origen del nombre del Torre Cerredo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s