5. Bufoneando con los maestros

         Y ahora, crea tú una pequeña historia… pero variando un poco… ¿Sabías que en épocas pasadas también se recurrió a mujeres para entretener?

Realiza una descripción y una pequeña biografía a partir de uno de los siguientes retratos:

This slideshow requires JavaScript.

 

  1. Magdalena, bufona de la Infanta Isabel Clara Eugenia.
  2. Eugenia Martínez Vallejo, llamada “la Monstrua”, del pintor asturiano Carreño Miranda.
  3. Mari Bárbola (con traje oscuro, a la derecha), en Las Meninas de Velázquez.
8 thoughts on “5. Bufoneando con los maestros

  1. Eugenia Martinez Vallejo, también llamada “La Monstrua”, es una mujer de cuerpo robusto (gordo) de estatura baja. Su cabeza es bastante redonda y no se le nota el cuello, tiene el pelo negro y rizado con dos pompones redondos rojos. Sus cejas son bastantes estiradas y peludas, unos ojos estirados y a la vez redondos de color marrón, tiene una nariz rojiza y aguileña, su boca es muy ancha y parece que tiene los labios pintados de rojo.
    Va vestida con un vestido de flamenco rojo y blanco, es un vestido largo que llega hasta el suelo y además es bastante ancho.

  2. Hay una estatua en Avilés de “La Monstrua” retratada en un cuadro por el pintor asturiano Carreño Miranda. Es una mujer baja, de cuerpo es gorda, su cabeza es pequeña y redonda, tiene el pelo negro y rizado. No se le ve el cuello.
    Su forma de vestir es de la época. En su pelo lleva dos coletas con dos lazos rojos. Su vestido al igual que sus lazos es rojo, el vestido lleva unos remates plateados. Encima del vestido lleva una chaqueta igual que su vestido.

  3. Eugenia Martinez Vallejo, también llamada “La monstrua”, es una obra del pintor asturiano Carreño Miranda. Su cuerpo es resaltadamente gordo, su tez es blanca, su pelo está recogido con dos lazos rojos a los dos lados. Tiene una manzana en la mano izquierda. Su vestido es de color rojo con muchos detalles de flores y más de color dorado y blanco, encima del vestido tiene una chaqueta con el mismo estampado y 5 botones abrochados.

  4. Eugenia Martinez Vallejo, también llamada la Monstrua, era una señora que vestía de traje, era gorda, su color de piel era pálido y tenía el pelo corto y de color rojo, de gran tamaño, lo que quiere decir que usaba una talla muy grande. Su traje es muy caro y tiene unas costuras muy bonitas.

    Yo “La Monstrua ”
    Soy una señora gorda y baja, no hago deporte , soy rica por herencia pero no porque haya estudiado, no he hecho nada en mi vida y odio a la gente porque no sé hacer nada en mi vida y he desperdiciado mi vida.

  5. La Monstrua era de media estatura. Tenía una cabeza redonda, con el pelo negro como la oscuridad. A los dos lados del pelo tenía dos lacitos rojos. Vestía un largo vestido rojo, con un estampado de flores grises, negras y rojas. Las mangas eran de rayas de color blanco y rojo. Su estado físico era muy grande, muy ancha.
    Eugenia Martinez Vallejo también llamada ” la Monstrua ” fue pintada por el pintor asturiano Carreño Miranda.

    Hola, me llamo Eugenia Martínez Vallejo, pero me llaman “niña de sobrepeso excitado”. Soy hija de Frankeinten Magar y Medusa Fan. Todos los días me como seis hamburguesas y diez bizcochos de chocolate porque me dan mucha suerte. No tengo mucha parecido genético con mis padres porque mi padre, con treinta años, pesa cuarenta kilos y mi madre con treinta años pesaba veinte kilos, pero yo con ya dos años pesaba treinta kilos. Vivo en USA y hablo tres idiomas: francés, inglés y español. Me siento con mi físico un poco triste, porque al correr me cuesta y no puedo casi moverme aunque me gusta comer y no cambiaré nunca porque me gusta como soy.

  6. En la foto aparece una niña bastante gorda vestida con un vestido rojo de flores. Entrando en su cuerpo es enorme, tiene unos papos rojos y regordetes. Su cara es bastante gorda y redonda, casi no tiene cuello; tiene unos ojos pequeños y marrones, una nariz grande y roja y una boca con un gesto triste o enfadado. El vestido es rojo con flores y bordados, es antiguo por la forma acampanada. La niña también lleva dos lazos en el pelo.

    Yo, Eugenia Martínez, he tenido una infancia muy rica y acomodada. Llevo un vestido de época carísimo comprado por mis padres. Nací en Bárcena (Cantabria) en el siglo XVII. Estoy un poco gordita porque en mi época mis padres son los más ricos y los que les sobra la comida.

  7. Hola. Yo soy Eugenia Martínez Vallejo. Tengo una cabeza bastante redonda y no se me nota el cuello. Tengo el pelo negro y rizado con dos pompones redondos rojos. Mis cejas son bastantes estiradas y peludas, tengo unos ojos estirados y a la vez redondos de color marrón y una nariz rojiza
    Cuando tenía un año aparentaba que tenía 12 años porque pesaba 25 kilos. Soy un poco gorda, pero un poco, no muy pero muy gorda. Ni te lo imaginas. Bueno, cambiando de temas, era blanca y no muy desapacible de rostro, aunque a los seis años ya era tan grande como muchas mujeres en su madurez. Mi comida preferida era una buena hamburguesa de tomate, carne, lechuga, beicon, patatas, mostaza, queso de 6 tipos diferentes, salsa picante, jamón frito y muchas más cosas pero no me acuerdo. Media España se interesó por mí, desperté un gran interés. Pero había una cosa que no me gustaba que era que me llamasen “la Monstrua”.

  8. “LA MONSTRUA”
    En la foto puedo ver a una chica bastante gorda,con unos ojos pequeños, nariz achatada y gesto en la boca de estar triste y enfadada. Se viste con un vestido ancho, con volumen,de color rojo con remates granates y dorados.Su cara es bastante pálida y tiene unos mofletes hinchados. Su pelo está recogido con dos coletas sujetas por un lazo rojo. Sus manos están bastante hinchadas también.
    Soy Eugenia Martínez Vallejo. Soy una chica de padres de mucho dinero. En ocasiones he sido muy mimada y no he sabido apreciar el dinero y el duro trabajo de los demás. Nací en Cantabria en el siglo XVII. Tengo complejos por ser de ancha estructura y los niños no quieren ni estar ni jugar conmigo por mi físico y mi fuerte carácter. Soy un poco agresiva y pesimista y también amargada.

Leave a Reply

