1. Me gusta porque…

 ¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

cuervos

Anuncios

61 pensamientos en “1. Me gusta porque…

  1. Nos ha gustado este capítulo por la astucia que tenía el niño para conseguir algo que comer aunque fueran cuervos. Aunque no nos ha gustado que Bambert muriera. También nos ha gustado que el conde tuviera que devolver toda la comida y animales que había robado al pueblo.

  2. El relato de Medias rojas , gabán negro nos ha gustado porque trata de un niño que para salvar a su pueblo de la pobreza extrema se enfrenta al conde, un hombre rico y armado, y porque al final gana el niño ya que fue astuto e inteligente y le da una buena lección.
    La historia de Bambert nos ha parecido emotiva y dramática porque al no recibir el undécimo relato cae en una depresión y empieza a fumar y a beber. Al final Bambert ve el relato y al impacientarse para cogerlo cae por el tejado y muere.

  3. Nos pareció bien que el niño le dijera al conde que devolviera la comida, porque aparte de ser pobres les quitaba la comida.
    Nos pareció muy triste que Bambert muriera, pero nos pareció muy bien lo del tendero y el homenaje que le quería hacer a Bambert.

  4. Nos ha gustado mucho este relato ya que el niño fue el que ayudó al pueblo a conseguir toda la comida que el conde les había robado, vestido con unas medias rojas, un gabán negro y una piel de caballo. Hizo una buena acción a pesar de que le desterraran del pueblo.
    También nos ha gustado la parte de Bambert porque al saber que no le llegaba el último relato se puso muy triste por que era lo “único” que tenía en la vida y al ver el último cuento en el tejado se esforzó tanto para cogerlo que se resbaló y se cayó.

  5. Este capitulo nos ha parecido el más importante e interesante del libro, sobre todo el segundo tramo, porque se desencadena el misterio del libro, ya que muere Bambert.

  6. La primera parte del cuento nos ha parecido muy bonita ya que esa historia habla sobre las personas egoístas,que no comparten con los demás y que lo quieren todo para ellos.
    Con la muerte Bambert casi todos estuvimos tristes ya que no nos gustó mucho. A nosotros nos hubiese parecido bien que Bambert se curase o que todo hubiese sido un sueño.

  7. Me ha gustado mucho este relato ya que se demuestra las habilidades e inteligencia que tenemos los niños. Nosotros estamos felices ya que vivimos bien pero a veces también somos un poco como el conde es decir que abusamos de ropa o de comida y olvidamos que en el mundo sigue habiendo gente y países pobres que no tienen para comer o vestirse. Por eso me siento un poco identificada con el conde y al leer esto me doy cuenta de la realidad y es que no estamos solos y no debemos abusar de lo que tenemos ya que seguramente algún día nos falte a nosotros.

  8. Me ha gustado porque los niños son muy listos y astutos, y se alían para que les devuelvan lo que antes era suyo .

  9. El relato medias rojas, gabán negro me gustó, porque un niño vestido de bufón se hizo rey de los cuervos para que el conde devolviera los alimentos. Ayudó a los demás aunque después tuvo que vivir en la montaña de los Cuervos. También me gustó la lealtad que mostraron los cuervos hacia el niño y que el realato explique la creación de una montaña.

  10. Me gustó porque me gusta el hecho de que el niño quiera salvar a todo el pueblo de la hambruna con la ayuda de los cuervos mediante el chantaje aunque finalmente muestra que a veces el animal puede ser tu mejor aliado.

  11. Me gusta porque al final todo el pueblo consigue alimentarse y que se acabará la hambruna y las malas cosechas . También me ha gustado , el ingenio del niño de intentar conseguir la comida reflejándose en los cuervos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s