1. Me gusta porque…

 ¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

cuervos

31 thoughts on “1. Me gusta porque…

  1. Me gusta porque el chico recuperó la comida que robó el conde, que no era suya.
    Tipo Robin Hood que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

  2. Me ha gustado mucho porque está situado en mi época favorita; además algo de este relato es verdad ya que en el medioevo la hambruna era uno de los muchos problemas que había. ¡Por algo lo llaman los años negros! ¿no?.
    Tiene un toque de fantasía que me ha parecido bastante curioso porque dudo mucho que en la realidad unos simples cuervos puedan darle una lección a una persona, en este caso a un conde.
    Sin duda es mi relato favorito.

  3. Me gusta este relato porque es uno de los más entretenidos y misteriosos que hay; también tiene un poco de drama debido a las personas del pueblo que se mueren de hambre. Lo que más me gusta es cuando el niño se disfraza de animales muertos y va matando cuervos para conseguir algo de comida en ese pueblo en el que un conde les roba las cosechas.

  4. Me gustó mucho porque esta época es muy interesante y trata un tema bastante delicado, la hambruna. Aunque parezca que ya no exista la hambruna en muchos países todavía la hay. Lo que más me gustó fue el final.

  5. Entre los maravillosos relatos me ha vuelto ha llamar la atención éste.
    En él se ve reflejado claramente un hecho que ocurre desde siempre: las personas que luchan por lo que quieren, cuando lo consiguen siempre son castigadas de alguna manera.
    Es decir, todo va a su favor y cuando obtiene lo que quiere la “suerte” ya no quiere ayudarle más. Es un poco injusto pero es otra de las cosas que por muchas gestas imposibles que se hagan, nunca va a cambiar. Por eso me gusta, porque a través de muchos relatos sacas valores, y este cuento tiene uno muy importante: luchar, conseguir lo que querías y ser castigado no es para avergonzarse, es para sentirse orgulloso.

  6. Es un relato con muy buen argumento y es un poco entretenido, pero no me ha gustado mucho porque no lo he entendido, aunque es una historia bonita, y me gusta lo del chico “disfrazado” de cuervo.

  7. Me ha gustado porque el chico recupera la comida que el conde robó para dársela a su pueblo, con la ayuda de los cuervos.
    También me ha dado mucha pena que Bambert muriera al ver que el undécimo relato que tanto tiempo había estado esperando estaba colgado en el tejado de su casa y, por la emoción que le causó, intentó cogerlo fuera como fuera y se cayó.

  8. Me gusta porque al final del relato recupera el alimento y el chico no se come a los cuervos.

  9. Este relato ha estado muy interesante. Como ha sido muy extenso se ha dividido en dos partes. La parte del relato en sí y la parte en la que le sucede algo a Bambert.
    Primero voy a comenzar hablando sobre el relato “Medias rojas, gabán negro”.
    Este relato puede que haya sido uno de mis preferidos. Me ha gustado porque pone en evidencia lo que eran los condes y lo que hacían sin pensar en el resto. En cuanto a la historia, me han gustado las acciones que hace el joven bufón y lo que consigue pese a serlo. Tampoco le importó que fuese desterrado a una montaña con unos cuervos por ayudar a su pueblo.
    En cuanto a la segunda parte de este relato, me ha gustado porque me ha parecido muy nostálgico y con mucha belleza en cuanto a sentimiento.
    También me ha parecido interesante por el hecho de que Bambert ya puede ser feliz sin ningún dolor.

  10. Me ha gustado la segunda parte del relato porque el amigo de Bambert hizo todo lo que pudo para realizar el último relato y así que Bambert descansara en paz. También me gustó la primera parte del relato porque el niño protege a los suyos para que no se mueran de hambre.

  11. Me ha gustado porque el niño recupera la cosecha y el ganado del pueblo dejando en evidencia al conde que los estaba robando, con ayuda de los cuervos que al principio el niño atrapaba para comer a falta de comida en el pueblo. Lo que no me esperaba de este relato es que Bambert se muriera.

  12. Me ha gustado porque el niño hace que el conde devuelva lo que robó al pueblo, pero el conde le destierra.

  13. Me ha gustado porque un simple “bufón”, con un poco de inteligencia, puede acabar con la pobreza, conquistando la confianza de los cuervos para que le ayuden a acabar con el conde.

  14. Este relato no me gustó mucho porque me parece muy siniestro y extraño. Tampoco me gusta como el bufón se come a los cuervos, ni como el conde le quita la comida a todo el pueblo. Aunque no es mi favorito, lo que más me ha gustado es como el bufón le devuelve todas las provisiones a los aldeanos. Pero es muy cruel como el conde le acaba desterrando.

  15. Me ha gustado como el niño se autoproclama el rey de los cuervos a base de comérselos para sobrevivir al hambre. Luego hace un pacto con ellos si le traían al conde que se había quedado con toda la comida, para que los cuervos lo atacasen y así cediese a darles la comida al pueblo. Él los dejaría en paz. Lo malo es que al final acaban desterrando al niño y a los cuervos a una montaña.

  16. Me ha gustado mucho porque el rey de los cuervos consigue hacer que el conde dé toda su comida al pueblo y consigue quitar la hambruna, aunque luego sea desterrado a la montaña, ahora llamada la Montaña de los Cuervos.

  17. Me ha gustado este relato porque había un problema que era que, como el conde había robado toda la comida, los aldeanos no tenían nada para comer. Entonces el niño hizo un ejército de cuervos y obligaron al conde a devolver la comida.

  18. Este relato me ha gustado porque los cuervos, al hacer la promesa al bufón, la cumplieron y ayudaron a la aldea. Sin embargo, fue injusto que el conde desterrara al bufón a la montaña con los cuervos.

  19. Este relato es muy triste, pero a la vez transmite sentimiento, porque Blümcke escribe en las hojas blancas de Bambert y cumple el trato que tenía con él, es un buen amigo. La forma en la que Bambert muere es una caída tonta que le cuesta la vida, además Bambert muere sin haber podido saber cómo era el undécimo relato.

  20. Este relato me ha parecido original pero no me ha gustado tanto como los demás. Me ha gustado que los cuervos confiasen en el muchacho para ayudarlo a conseguir la comida que tenía el conde. Me ha parecido muy cruel que el chico se alimentase de cuervos porque ellos no le habían hecho nada. El final me ha parecido muy trágico ya que acaban desterrando a los cuervos y al chico por haber conseguido la comida.

  21. Me ha parecido muy original, ya que el niño tuvo la brillante idea e inteligencia de disfrazarse de cuervo para darles confianza y así recuperar su comida y la de los suyos para derrotar a la pobreza y al conde.

  22. Este relato me ha gustado porque es original, el conde abusa de su poder y el niño y los cuervos se alían para conseguir la comida que antes era suya.

  23. Me ha gustado mucho este relato ya que se demuestra las habilidades e inteligencia que tenemos los niños. Nosotros estamos felices ya que vivimos bien pero a veces también somos un poco como el conde es decir que abusamos de ropa o de comida y olvidamos que en el mundo sigue habiendo gente y países pobres que no tienen para comer o vestirse. Por eso me siento un poco identificada con el conde y al leer esto me doy cuenta de la realidad y es que no estamos solos y no debemos abusar de lo que tenemos ya que seguramente algún día nos falte a nosotros.

  24. Me ha gustado porque los niños son muy listos y astutos, y se alían para que les devuelvan lo que antes era suyo .

Leave a Reply

