1. Me gusta porque…

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

riohelado

Anuncios

84 pensamientos en “1. Me gusta porque…

  1. Nos gusta este relato porque los niños consiguieron escapar gracias al hielo y luego les ayudaron los campesinos.

  2. Me da mucha pena de los pobres niños que tienen que ir por la nieve con ropa que abrigue mucho y que luego tengan que pasar por el hielo y si se mueren les da igual.

  3. Este relato es muy triste me recuerda al niño del pijama de rayas. Me parece muy cruel porque los guardias no tenían nada de compasión con los niños. Me da mucha pena que los niños tengan que ir andando por la nieve hasta la fosa.

  4. Este nos ha parecido muy triste, ya que habla de las atrocidades que fueron realizadas durante la Segunda Guerra Mundial. Los personajes que menos nos han gustado han sido Los Ángeles Negros de la Muerte porque son muy crueles con los niños. Este relato está ambientado en un época muy sangrienta donde los humanos se comportaban como bestias.

  5. Este relato no nos ha gustado porque hay mucha violencia y está mal maltratar a las personas y peor aún a los niños. La Segunda Guerra Mundial está muy mal porque murieron muchas personas y todos somos iguales seamos judíos o no judíos o cualquier raza.

  6. Nos ha gustado porque la historia es un poco larga, pero muy entretenida. Lo que más nos gustó fue que los niños tuvieron la valentía de escapar de los “Ángeles de la Muerte” que en realidad eran soldados.

  7. Esta historia no nos ha parecido muy entretenida, ya que da pena. Es muy cruel porque explotan a los niños y el tema de los nazis es muy importante en la historia ya que hacían barbaridades.

  8. Este relato nos ha gustado porque habla del sufrimiento de los niños a los que los soldados Nazis los quieren llevar a un foso para matarlos. El río Oder representa a las pocas personas que quieren ayudar a los presos de los campos de concentración.

  9. Este relato nos ha gustado porque los niños que tenían de esclavos sufrían y nos daban pena ay que ningún niño debe sufrir ese tipo de esclavitud, pero al final se salvaban de los Ángeles de la Muerte gracias a la madre naturaleza.
    Los nazis nos parecen malos porque han hecho cosas muy inhumanas a los pobres judíos. Creemos que no tienen nada de empatía con los judíos porque si pensaran y se pusieran en su situación, seguro que paraban.

  10. Es una de las historias más tristes de los cuentos de Bambert, ya que nos habla de una época de mucho sufrimiento: niños en campos de concentración, más de 1 millón de personas muertas, mujeres maltratadas, etc. Este cuento en concreto narra el sentimiento de niños en campos de concentración y cómo algunas personas intentan ayudarles a pesar de que lo único que les queda es la esperanza. A pesar de la tristeza que transmite nos ha gustado mucho.

  11. Nos parece que el cuento es un poco triste, pero los Ángeles Negros de la Muerte se llevaron su merecido porque nos parece mal que les hagan eso porque sean de otro país. Todos los niños y niñas tienen derechos igual que los Ángeles Negros de la Muerte y sus hijos, pero como no tienen compasión no saben lo que eso niños están pasando.

  12. No nos ha gustado porque la historia ha sido muy extraña y turbia además de liosa. A parte no nos cuenta el final de la historia y nos deja siempre con la intriga.

  13. Este relato ha sido más difícil de comprender que los demás .Por eso es más recomendable leerlo más despacio.Y además este daba pena por los niños .

  14. No nos ha gustado porque era muy detallado y al narrar en pasado te podías confundir más fácilmente. Aunque la historia era muy triste al tratar de unos niños en un campo de concentración.

  15. Este relato nos ha parecido muy lioso, también nos ha recordado al sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial.

  16. Este relato ha sido muy extraño, no lo entendimos muy bien porque no sabemos seguro si llevaban a los niños a un campo de concentración, porque no te dicen si son judíos…

  17. Nos ha gustado mucho ya que los niños del centro de refugiados se escapan de los Ángeles Negros de la Muerte subiendo en unas placas de hielo del río Oder. También nos parece muy raro que el río cambie su velocidad justo cuando los niños se suben.

  18. No nos ha convencido porque el relato en sí es un poco aburrido, sin final cerrado y un poco ilógico porque es imposible que en cuestión de segundos el río se congele parcialmente. Pero lo bueno es que los niños se salvan y consiguen la libertad.

  19. Este relato nos ha gustado porque creemos que trata de la Segunda Guerra Mundial y también por el final, es decir, cuando los niños se escapan y los soldados mueren. Por otra parte nos parece catastrófico que lleven a niños a campos de concentración. Menos mal que hoy en día no pasa eso porque sería un autentico terror

  20. Nos han gustado las referencias que hay al libro del niño del pijama de rayas, pero también es muy triste lo que la Alemania nazi hacía a los niños judíos. También nos ha gustado que los niños se salvaran gracias a las balsas de hielo y pudieran escaparse para llevar una vida mejor.

  21. Este capítulo nos ha gustado, pero también nos da mucha tristeza ver cómo trataban los Ángeles de la Muerte, es decir, los nazis, a los niños. Nos pareció una idea muy ingeniosa ir por los trozos de hielo para salvar su vida, ya que los nazis eran muy grandes y no podían saltar por los trozos de hielo.

  22. Me gusto mucho aunque al principio los niños me daban mucha pena, pero el final me gusto mucho porque pudieron escapar de los guardias.

  23. El relato de las balsas de cristal me gustó porque da un final mejor a niños inocentes que sufrían y eran torturados sin haber hecho nada, para ser salvados por la naturaleza.

  24. Me gusta porque la naturaleza da una oportunidad a los niños de escapar . Y por tanto , poder huir por el río y no terminar con un final desagradable .

  25. Me ha gustado el relato ya que muestra una vez más como Bambert intenta salvar a niños en malas condiciones. Repitiendo siempre la misma metodología, salvar a niños con la ayuda de un pensamiento como el arte o la naturaleza.

  26. Me ha gustado mucho ya que al saber que en esa época en realidad nadie se pusiera salvar estos niños pudieran salvarse gracias a la naturaleza.

  27. Me gusta porque la naturaleza da una oportunidad a los niños de escapar y, por tanto, poder huir por el río y no terminar con un final desagradable .

  28. Me ha gustado mucho porque tiene un final feliz y los niños son libres, al contrario que lo que pasó en la vida real porque por culpa de los Nacis muchas personas incluidos niños murieron solo por el hecho de ser de otra religión.

  29. Me ha gustado porque en el relato se habla de los nazis y los niños judíos, que es algo que ocurrió de verdad y que fue muy duro. También me gustó que Bambert decidiera salvar a los niños, porque la gente no lo hizo en su momento. También me llamó la atención que el relato se refiriese a los soldados como los Ángeles Negros de la Muerte.

  30. Me gusta porque la naturaleza (el río ) da una oportunidad a los niños de escapar . Y por tanto , poder huir por el río y no terminar con un final desagradable .

  31. Me gustó mucho este relato ya que narra la historia en una época tan importante como la Guerra Mundial, por otro lado no me gustó ver como los niños lo pasaban tan mal. También me gustó de que los trozos de hielo ayudaran a los niños a escapar.

  32. Me gusta ya que nos hace pensar que en la epoca que nadie se salvaba en los campos de concentración unos simples niños pudieran salvarse gracias a la ayuda de la naturaleza .

  33. Me gusta porque la naturaleza de una oportunidad los niños de escapar . Y por tanto , poder huir por el río y no terminar con un final desagradable .

  34. Este relato me ha gustado porque la historia parece muy triste pero al final en un momento dado los niños consiguen escapar gracias a unas placas de hielo que flotaban sobre el río salvando sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s