1. Me gusta porque…

¿Qué es lo que más te ha gustado del relato?

riohelado

47 thoughts on “1. Me gusta porque…

  1. Me gusta porque unos niños consiguieron escapar de los ángeles negros en un golpe de suerte, parecía que la naturaleza les quería ayudar.

  2. Me ha gustado mucho este relato porque siempre me ha llamado mucho la atención la Segunda Guerra Mundial, y esta historia explica bastante bien el sufrimiento que se tuvo que pasar. Aparte, el final me gusta mucho porque demuestra que la esperanza es lo último que se pierde.
    Follow me: @ire13cloud9

  3. Me ha gustado mucho este relato porque siempre me ha llamado mucho la atención la Segunda Guerra Mundial. Este cuento nos dice el sufrimiento que tuvieron que soportar “las razas inferiores” para Hitler como los judios, y además esta historia explica bastante bien el sufrimiento que se tuvo que pasar. Aparte el final me gusta mucho porque demuestra que la esperanza es lo último que se pierde.

  4. Me gustó porque los niños consiguen escapar aunque es un poco trágico por lo que les pasa a la gente que no lo consigue o que muere en el intento.

  5. De todos los relatos viajeros, este ha sido mi favorito, porque trata un tema muy delicado como es la guerra y otro que es el maltrato infantil, ya que por desgracia, han existido y existen aún.

  6. Me gustó mucho este relato porque aunque tenga un principio un poco cruel, al final los niños se acaban salvando y parece que la naturaleza pone cosas de su parte para que pudieran escapar sanos y salvos.

  7. Me ha gustado demuestra que los nazis no fueron buena gente y la naturaleza ayuda a los niños porque no deberían tratarlos así y como nadie intervino, lo hizo la naturaleza ayudándolos. También me ha gustado porque trata de explicar que no debería haber guerras y que tenemos derecho a ser libres y pensar lo que queramos.

  8. Me gustó este relato porque trata de los nazis y su forma de actuar. Me encanta cuando la naturaleza decide salvar la vida a los niños puesto que ningún hombre es capaz de alzar la voz contra el maltrato que les están haciendo a esas pobres criaturas.

  9. Me ha gustado, porque el relato describe a los Nazis, y ami el tema de los Nazis, me interesa mucho

  10. Me ha gustado mucho este relato porque habla de hechos reales que pasaron en la Segunda Guerra Mundial, como el sufrimiento y el maltrato a las personas. Aunque en este caso los niños logran escapar, mucha gente no lo consiguió.

  11. Este cuento me gusta. Narra la guerra que mató a tantos judíos. Me gustan las ilustraciones donde los niños van por el río y sus caras de pena, sufrimiento y pena. Cuenta como eran los nazis y me mola.

  12. Me gusta porque cuenta algo que pudo ocurrir en la Segunda Guerra Mundial , en los campos de concentración de la Alemania nazi donde se trataba a los prisioneros de forma inhumana , incluidos los niños, y porque la naturaleza salvó a unos niños que pudieron morir.

  13. Este cuento me ha gustado porque al principio es una historia muy triste pero al final pasó una cosa que no me esperaba, los niños consiguieron escapar. Otra cosa que me ha gustado mucho es el título de esta historia porque está muy bien relacionar un trozo de hielo con una balsa.

  14. Me gusta porque es una historia que relata hechos verdaderos que ocurrieron en la Alemania nazi, además tiene un final feliz para los niños. Logran escapar de los Ángeles Negros de la Muerte gracias a fenómenos de la naturaleza.

  15. Me gusta porque es una historia de nazis que ocurrió en Alemania.Los niños lograron escapar de los malditos ´´ÁNGELES NEGROS´´ y termina con un final feliz.

  16. El relato de “Las balsas de cristal” me ha encantado y ha sido el relato más bonito que he leído. Te explica la dura vida de los niños de la Segunda Guerra Mundial, pero a la vez este precioso relato tiene un final feliz y ese tipo de relatos,cuentos… me encantan

  17. Me ha encantado este relato, aunque es muy triste cuando comienzas a leerlo, pero acaba con un final feliz. Estos son cuentos geniales. He aprendido un montón leyéndolo, uno de mis favoritos.

  18. Me ha parecido interesante porque cuenta de forma menos brutal y más positiva la historia de los nazis y los judíos. También me ha parecido que está bien reflejado esa forma que tiene de llamar a los soldados que los llevan hasta el foso, “Ángeles Negros de la Muerte”.
    Por otra parte, la aclaración que hace Bambert sobre el profesor holandés me ha parecido un poco brutal y demasiado expresiva.

  19. Este relato no me ha gustado porque los “ÁNGELES NEGROS DE LA MUERTE” o nazis secuestran a los hombres, mujeres y niños y les obligan a trabajar en campos de concentración. Después les matan en cámaras de gas. Aunque, al menos, este relato acaba feliz.

  20. Me gusta porque los niños se acaban escapando. Pero no me gustó porque le hacen daño a los niños.

  21. Me ha gustado este relato porque los niños sufrían mucho pero, al final, lograron escapar de los ángeles negros de la muerte.

  22. Me encanta cómo el relato transmite ese ambiente de la II Guerra Mundial, cómo caracterizaba a los nazis como a los Ángeles de la Muerte, y esa tristeza, esa crueldad con los pobres niños judíos. Pero lo mejor de todo fue que, de una manera mágica, ayudados por el río Óder, los niños se salvan, escapando de la muerte.

  23. Me gustó porque los niños acabaron escapando. Me parece un relato muy triste, porque eso sucedió parecido en la realidad, por desgracia. Me parece muy mal lo que hicieron los Ángeles Negros de la Muerte, porque eso no se le puede hacer a nadie y menos a unos niños inocentes. Lo que me gustó fue cuando escaparon en las balsas del río de hielo y se salvaron.

  24. Me ha gustado mucho porque al final los niños escapan de los Ángeles de la Muerte a través de unas “balsas de hielo” por el río Óder y los campesinos les ayudaron a huir y por esos tiempos ayudar a esos niños estaba penado con la muerte.

  25. Me ha gustado este relato porque al principio era triste y daban pena los niños, pero al final se consiguieron escapar gracias a que el hielo se derritió y solo no se hundía si subían los niños, pero si subían los mayores se hundía el hielo.

  26. Este relato me ha gustado porque los niños consiguen escapar de la muerte y porque Bambert sentía pena por ese profesor holandés ya que se sentía identificado con él.

  27. Me ha gustado la historia porque los niños consiguen escapar y los granjeros les ayudan a huir muy lejos de los Ángeles Negros.

  28. Este relato no me ha gustado porque los nazis secuestran a los niños y algunos mueren. Lo bueno es que consiguen escapar en unas balsas hechas de cristal. No me hubiese gustado nada nacer en esa época.

  29. Me ha gustado esta historia pues, aunque los niños lo pasaron muy mal, consiguieron escapar, pero ese “escape mágico” tiene que dejar de serlo en estos tiempos y empezar a darse ayuda humanitaria donde sucedan hechos parecidos. Y ahora mismo, aunque no te das cuenta, se están produciendo más guerras de las que crees.

  30. Aunque este relato no es uno de mis favoritos, ya que me parece muy triste, es una forma muy literaria e interesante de contar este hecho. Pero es muy triste ver cómo esto sucedió de verdad y que solo ciertas personas tuviesen el valor de ayudarles. Una de las cosas que más me ha gustado de este relato es como, supuestamente, los niños son salvados por el invierno y el río, y que a los Ángeles Negros de la Muerte no les dejaran subirse en las balsas de cristal.

  31. Este relato me ha encantado porque los niños estaban sufriendo mucho; pero, al final, todos juntos consiguieron escapar de los Ángeles de la Muerte.

  32. Este relato me ha gustado mucho porque demuestra lo que pasa en la guerra y el sufrimiento que pasan los pobres niños que viven en los países en guerra. Algunos pensarán que esto ha pasado hace mucho tiempo, pero, en realidad, ahora hay guerras como la de Siria. Yo espero que las guerras, dentro de poco, se acaben para siempre y solo sean un mal recuerdo que recordar.

  33. Me ha gustado este relato porque las personas que se llevaron a los niños recibieron su merecido y además demuestra que la esperanza es lo último que se pierde.

  34. Este relato me ha recordado a El niño con el pijama de rayas porque representa lo que hacían los nazis como los Ángeles Negros de la Muerte. Todos los niños tienen el pelo rapado y visten con uniformes de rayas. Me ha gustado la originalidad del autor de que escapasen en balsas de cristal por el río. También me ha parecido triste porque persiguen a los niños para matarlos.

  35. No me ha gustado porque los Ángeles Negros de la Muerte han hecho daño a los niños, pero por lo menos los niños escaparon de ellos.

  36. Al principio daba pena por los niños y ahi se ha visto todo lo que sufrian, aunque me ha gustado mucho porque han demostrdo que la esperanza es lo ultimo que se pierde y asi lograron escapar de los nazis gracias a unas balsas de cristal por las que descendieron por el rio Oder, y a la ayuda de unos nobles campesinos.

  37. Me da mucha pena de los pobres niños que tienen que ir por la nieve con ropa que abrigue mucho y que luego tengan que pasar por el hielo y si se mueren les da igual.

  38. Este relato es muy triste me recuerda al niño del pijama de rayas. Me parece muy cruel porque los guardias no tenían nada de compasión con los niños. Me da mucha pena que los niños tengan que ir andando por la nieve hasta la fosa.

  39. Me gusto mucho aunque al principio los niños me daban mucha pena, pero el final me gusto mucho porque pudieron escapar de los guardias.

Leave a Reply

